DIPUTADOS PPD INVITAN A TRABAJAR A SU BANCADA A NIETO DE GENERAL CARLOS PRATS

La información la dio a conocer el diputado Jorge Insunza quien señaló que ya han conversado con la jefa de la bancada, Adriana Muñoz, y con otros colegas, “y estamos de acuerdo en que vamos a invitar –no hemos hablado con él todavía- a Francisco Cuadrado Prats a trabajar en la bancada del PPD, porque creemos que es una persona valiosa que ha hecho un gesto de dignidad y que por lo tanto nos puede aportar desde su expertiz y campo profesional al trabajo de la Bancada”.

El parlamentario dijo que con esto esperaba también expresar el rechazo más categórico a la decisión tomada por el alcalde de la comuna de Las Condes, Francisco de La Maza (UDI), “quien se vestía de buenito en la derecha, al final mostró su cara fascista, porque esto un acto de represión pocas veces visto y claramente inaudito en la democracia y que es enteramente inaceptable”.

Consultado acerca de si la oferta de la Bancada implica un espaldarazo a la acción del nieto de Prats de escupir el ataúd de Pinochet, Insunza dijo que “en cierta forma lo es, porque nace de una comprensión y yo personalmente pienso que Francisco Cuadrado hizo un acto de dignidad y de liberación para él. Creo que no es fácil para un niño que tenía siete años en ese entonces, ver el asesinato de sus abuelos de la manera en que se hizo”.

Valparaíso, 21 de diciembre 2006
Crónica Digital , 0, 81, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AMÉRICA LATINA SOCIALISTA, PIDE PRESIDENTE ELECTO ECUATORIANO

Jue Dic 21 , 2006
Al terminar una visita al núcleo de desarrollo endógeno Fabricio Ojeda, un programa integral de desarrollo comunitario, Correa indicó que los logros apreciados allí demuestran la posibilidad de salir adelante para los latinoamericanos. Demuestra, agregó, que juntos podemos construir esas patrias altivas, soberanas, justas que todos soñamos y merecemos. Tras apuntar que Venezuela lleva ocho años en esa senda aseguró que Ecuador se incorporará el próximo 15 cuando asuma la presidencia al frente del gobierno Alianza País. «Juntos Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay Chile. construiremos la América Latina socialista, la América Latina digna y justa. Hasta la victoria siempre compañeros y compañeras», subrayó Correa. Durante la visita iniciada ayer a Venezuela por el mandatario electo resalta el acercamiento del concepto integracionista junto a temas bilaterales de importancia como la cooperación energética. En la ceremonia de recibimiento por el presidente Hugo Chávez, Correa aseguró que su país aspira a «un continente unido, prospero y justo». Asimismo adelantó que una prioridad de su política exterior será avanzar hacia una fusión de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), principales proyectos integracionistas en Sudamérica. La CAN está formada por Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia y MERCOSUR por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Correa también insistió, tal como ha hecho el presidente boliviano, Evo Morales, en el retorno de Venezuela a la CAN ante lo cual Chávez expresó su disposición a debatir el tema, aunque no se comprometió a retornar al bloque andino. Los dos líderes latinoamericanos coincidieron en la necesidad de promover un proceso regional de integración en la complementación, por encima de los principios mercantilistas. En ese sentido, el presidente electo de Ecuador se manifestó por dejar a un lado la lógica mercantil que ve a los pueblos como mercados y pasar a la política del desarrollo, complementariedad y solidaridad. En el programa bilateral incluye el tema de la complementación energética, con intercambio de crudo por derivados, la refinación de petróleo ecuatoriano por Venezuela y la participación de PETROECUADOR en la explotación de la Faja del Orinoco. Quito, 21 de diciembre 2006 Prensa Latina , 0, 90, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg