PERIODISTA DE OCEANA ANUNCIA ACCIONES JUDICIALES CONTRA CARABINEROS

El profesional, realizó las denuncias a Crónica Digital, tras ser liberado horas más tarde y sin cargos por parte de la policía.

Diego Valderrama relata los hechos

Las oficinas de la Fundación Oceana, están ubicadas a solo metros de la Plza Italia, relata el profesional. «Había tenido que salir junto con el resto de los funcionarios de Oceana, debido a que un vehículo de Carabineros roció la vereda con gas lacrimógeno, alcanzando las oficinas de Oceana, ubicadas muy cerca de la estación Baquedano».

«Mientras tomaba imágenes del mayor Alejandro Valenzuela, de la 19 Comisaría de Providencia, el oficial ordenó su detención inmediata, acusándolo de obstruir la justicia, al tiempo que se intentaba impedir que recibiera su cédula de identidad de manos de una colega. Al interior del bus, nuevamente intentan quitarle su cédula de identidad, en un forcejeo con al menos seis efectivos de la policía, y en presencia de una quincena de escolares detenidos que se encontraban al interior del bus, tal como consta en el acta de la 33 Comisaría de Ñuñoa, donde fue posteriormente derivado», comentó el periodista.

Tras comprobarse su identidad, y anular el cargo, le devuelven la cámara fotográfica digital, donde la policía habían borrado las imágenes del mayor Valenzuela.

Esta irregularidad en el accionar policial se suma a las agresiones de las que fueron víctimas diversos periodistas durante el ejercicio de sus funciones en las protestas de ayer y atenta seriamente contra las libertad de expresión y el derecho a informar que tiene la ciudadanía.

Por lo anterior, el afectado anunció que iniciará acciones legales ante la justicia y en el ministerio del Interior, para que se sancione al oficial responsable de esta irregular acción represiva.

Santiago de Chile, 30 de mayo 2006
Crónica Digital , 0, 153, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DENUNCIAN VIOLENCIA POLICIAL CONTRA PERIODISTAS DEL SEMANARIO EL SIGLO

Mié May 31 , 2006
Los profesionales, fueron detenidos cuando cubrían las movilizaciones estudiantiles, en el centro de la capital. Oliva, aseguró que carabineros al percatarse que eran profesionales de El Siglo “los insultó y trató con especial violencia, tildándolos de comunistas y afirmando que eso era razón para detenerlos”. El semanario publicó esta semana en su portada una denuncia sobre la posible infiltración de carabineros de civil en manifestaciones masivas, ilustradas con la fotografía de un teniente de la Primera Comisaría de Carabineros. Los profesionales, realizaron las declaraciones, tras ser liberados anoche de uno de los recintos policiales de Santiago. Santiago de Chile, 30 de mayo 2006 Crónica Digital , 0, 182, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg