CHILE DUPLICA RECURSOS PARA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN

Transformar a Chile en un país innovador y productivo es el desafío de la Corporación de Fomento y la Producción (CORFO), señaló Jean-Jacques Duhart, director ejecutivo de Innova Chile ante unos 200 empresarios y ejecutivos de empresas.

A esa tarea, dijo, el Gobierno ha destinado este año 32.000 millones de pesos (58,7 millones de dólares), de los que un tercio proviene de un canon especial establecido el año pasado a la explotación de los recursos mineros.

La CORFO es un ente estatal creado en 1939 para el desarrollo y fomento de la industrial nacional y para contribuir al desarrollo de otras actividades económicas como el comercio, la minería, agricultura y servicios.

A través de Innova-Chile contribuye a aumentar la competitividad de la economía chilena y a promover y facilitar la innovación y la transferencia tecnológica en las empresas.

En opinión de Duhart, la globalización obliga a un país pequeño como Chile a aumentar la competitividad de su aparato productivo, con el objetivo de llevarlo a la altura de los países desarrollados.

La innovación como desafío-país sólo es posible de abordar aunando voluntades y trabajando de manera conjunta los sectores público y privado, además de las universidades y centros tecnológicos,” manifestó.

En la reunión también expuso Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores, para quien “cada vez se hace más difícil mantener nuestros niveles de competitividad frente al complejo mundo de la globalización.”

En la reunión estuvieron presentes ejecutivos y empresarios de la Asociación de Exportadores de Manufacturas, de la Cámara Nacional de Comercio, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, Comisión Chilena del Cobre y Corporación chilena de la Madera, entre otros.

Por: Marcial Campos M. El autor es periodista de la Agencia EFE. Dirigente de la Asociación de Corresponsales Extranjeros.

Santiago de Chile, 30 de junio 2006
Crónica Digital/EFE , 0, 97, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PS: CHILE NECESITA SER AMIGO DE TODOS EN AMÉRICA DEL SUR, INCLUIDO CHÁVEZ

Vie Jun 30 , 2006
“De acuerdo con los parámetros actuales, nosotros estamos en un rincón alejado del mundo. ¿Cuál es el entorno natural, para el desarrollo de nuestra política, el referente obligado para ello? América del Sur. “América del Sur vive hoy día un proceso nuevo. Fuerzas que no habían gobernado antes, aunque tengan el mismo nombre de antes, gobiernan en la mayoría de los países de América Latina”, destacó Escalona. Como ejemplo, dijo “(el presidente argentino, Néstor) Kirchner, es justicialista, pero es de un tipo completamente nuevo. Es una fuerza política nueva que únicamente existe en el control de Argentina, por el colapso de las fuerzas tradicionales y por las crisis de hace pocos años atrás”. “Lula en Brasil es una fuerza nueva”, dijo. “Los socialistas uruguayos son una fuerza nueva. Tiene como cien años de vida y por primera vez están gobernando en ese país”, enfatizó. “América Latina hoy día está siendo gobernada por fuerzas nuevas, entre las cuales también está Chávez”, destacó. Insistió que para Chile es importante fortalecer las relaciones con sus países vecinos, como Perú y Argentina y tener una nueva relación con Bolivia. “Tampoco hay que olvidar la importancia de Brasil”, declaró. “En todo esos países, Chávez también tiene relaciones y amistad con Lula, Kirchner, Tabaré Vásquez. Creo que es una pretensión insensata desde el punto de vista de la política exterior de un país nuestro, pretender el aislamiento de Chávez. Por el contrario, siento que nuestra política exterior tiene que ser promover un país fuertemente instalado en América del Sur, con un óptimo grado de relaciones con todos, comenzando con nuestros vecinos”, finalizó Escalona. Santiago de Chile, 30 de junio 2006 Crónica Digital , 0, 69, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg