BACHELET VIAJARÁ A VIETNAM PARA CUMBRE APEC

Según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la mandataria participará en las sesiones de alto nivel el sábado 18 y el domingo 19. El canciller Alejandro Foxley se encuentra en Hanoi desde el lunes.

Esta reunión marcará el fin de la presidencia vietnamita de APEC, pues el próximo encuentro se realizará en Australia.

El grupo está integrado por Brunei, Dar Es Salaam, Canadá, China, Chile, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia y Vietnam.

Según la cancillería chilena, Foxley dijo que esta reunión puede ser «uno de los últimos esfuerzos sistemáticos que se hacen para lograr un entendimiento entre los países desarrollados y los países en desarrollo, que permitan avanzar significativamente en la liberalización del comercio mundial.»

Particularmente, añadió, en algo que parece entrabar bastante las cosas, como es el acceso al mercado de países que todavía son muy proteccionistas, y la eliminación de subsidios en el sector agrícola en los países desarrollados.

Según trascendió en círculos diplomáticos, la presidenta Bachelet debe también cumplir una visita oficial al país asiático.

Chile y Vietnam establecieron un nivel de relaciones durante el gobierno del presidente Salvador Allende (1970-1973). Tras su derrocamiento por un sangriento golpe de estado, en septiembre de 1973, los nexos quedaron interrumpidos.

A fines del 2002, el primer ministro Phan Van Khai visitó Chile y, en el 2003, el entonces presidente Ricardo Lagos cumplió la primera visita oficial de un mandatario chileno a Vietnam.

En el 2004, el entonces presidente vietnamita Tran Duc Luong vino a Chile con motivo de celebrarse aquí una Cumbre de la APEC.

Santiago de Chile, 16 de noviembre 2006
Crónica Digital/PL , 0, 40, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BIOTECNOLOGIA: SE PUEDE LOGRAR CONTROLAR ENFERMEDADES EN ANIMALES

Jue Nov 16 , 2006
“Los requisitos para el control de enfermedades de animales son el conocimiento previo de las características y del producto o tecnología a utilizar, además de un exhaustivo dominio epidemiológico”, señaló Dora durante su presentación. Como recomendación para la efectividad de estas estrategias preventivas, el profesional sugirió la vacunación masiva y vigilancia epidemiológica de los animales en cuestión y el control anticipado de focos de enfermedades. “Es importante realizar una correcta elección de las tecnologías que se utilizarán para el control, es decir, que sean técnicamente posibles de manejar, económicamente viables y ecológicas, pero sobre todo que tengan un trato ético”, concluyó el profesional de las ciencias veterinarias Para la tercera jornada del Panamericano se espera hoy la participación total de los inscritos, que llegan al millar de profesionales, provenientes de más de 30 países. El XX Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias se está desarrollando en esta capital y finalizará hoy. Santiago de Chile, 16 de noviembre 2006 Crónica Digital , 0, 105, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg