CUT Y COORDINADORA DEL COMERCIO INICIAN ACCIÓN SINDICAL EN EL AREA DEL RETAIL

0

Horacio Bastías, coordinador de la entidad sindical señaló que la los empleadores se niegan a negociar con los sindicatos y se escudan en razones sociales y atomizan las organizaciones, mientras ellos son una empresa. “Hacemos un llamado a la unidad de todos los trabajadores como la única forma para tener igualdad ante estas empresas gigantes, sostuvo.

En presidente de la CUT Arturo Martínez hizo un llamado al gobierno y la parlamento para que rápidamente se legisle respecto al concepto de empresa y la negociación colectiva por holding, para de una ver por todas eliminar los abusos que las grandes cadenas de multitiendas realizan con sus trabajadores y organizaciones sindicales. “Aquí vienen conflictos, porque los trabajadores ya están cansados del abuso y se están organizando para negociar con la empresa y no con cada una de sus miles de razones sociales”.

Finalmente, al líder de la multisindical anunció que la CUT y sus organizaciones apoyarán decididamente a los trabajadores del comercio y sus acciones reivindicativas y que la CUT esta iniciando la creación de un fondo de huelga, para ir en ayuda de cada organización que inicie un proceso de negociación.

Santiago de Chile, 20 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 53, 15

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.