CONVOCAN A XX CONGRESO PANAMERICANO DE CIENCIAS VETERINARIAS

La gestión y coordinación de estos eventos está bajo la responsabilidad del Colegio Médico Veterinario de Chile (COLMEVET) y la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina Veterinaria (AFEVET).

Este evento constituye un importante punto de encuentro de Médicos Veterinarios de diferentes áreas de la profesión y se espera que al mismo asistan más de 1000 especialistas de toda América y de varios países de Europa y Asia.

Un aspecto central en la organización de estos Congresos lo constituye el Comité Científico el cual, en esta oportunidad está conformado por representantes de todas las Universidades que forman parte de la AFEVET , como asimismo de cada una de las Asociaciones de Especialistas de la profesión que son reconocidas como tales.

Están contemplados cuatro ejes temáticos: Medicina y Cirugía de Animales Pequeños; Bienestar Animal; Salud Pública, Sanidad Animal y Globalización; Producción Animal y Biodiversidad. Igualmente, están previstos mesas de trabajo específicas en varios temas y una gran diversidad de eventos científicos y académicos antes y durante el Congreso.

Santiago de Chile, 9 de agosto 2006
Crónica Digital , 0, 57, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPERTO DICE QUE DESCONFIANZA MILITAR EN LA REGIÓN ESTÁ SUPERADA

Mié Ago 9 , 2006
Ya los aparatos militares no están plantados como elementos de defensa contra vecinos, aseguró Larreta durante la presentación del «Atlas comparativo de la Defensa en América Latina», que elabora la Red de Seguridad y Defensa de América Latina (RESDAL), de la cual es miembro. Lo importante es que en la región «ya no hay hipótesis de guerra cruzada, aunque si existen conflictos y diferencias, pero nuestros aparatos militares no apuntan a los vecinos», recalcó el ex funcionario, que analizó el documento junto a su compatriota Paz Tibiletti, del mismo instituto. Aseguró que «la región, de los (años) 80 para adelante, ha sufrido un proceso en donde los viejos gobiernos militares que abundaban por nuestra geografía se replegaron». Larreta agregó que ello significó que se dieran pasos importantes en los procesos de institucionalidad democrática y se resolviera la desconfianza entre civiles y militares. «En América Latina, en términos generales, esa desconfianza está superada; el proceso de subordinación de las fuerzas armadas a los poderes políticos legalmente constituidos es un hecho que prácticamente recorre toda la geografía de la región», subrayó. En este contexto, el ex viceministro de Defensa argentino dijo que América Latina es la región que menos gasta en defensa en todo el mundo. Frente a medio centenar de académicos, miembros de las fuerzas armadas y expertos en defensa, Larreta afirmó que en la región existe un ánimo pacifista que lleva a los países a gastar comparativamente poco en relación con otras regiones del mundo. La RESDAL es una organización sin fines de lucro, compuesta por 250 académicos y ex militares de América Latina. Por: Marcial Campos. El autor es periodista y dirigente de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Chile. Santiago de Chile, 9 de agosto 2006 Crónica Digital , 0, 172, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg