DENUNCIAN VIOLENCIA POLICIAL CONTRA TRABAJADORES CONTRATISTAS DE ENAP

0

”Fueron trasladados a Viña del Mar… y no sabemos donde los tienen”,dijo a Crónica Digital el defensor humanitario.

”Aun esta fresca en nuestra memoria, la situación acaecida en Arauco, donde carabineros, por defender los intereses de una empresa, gaseo, atropelló y golpeó a los huelguistas, hasta que gatillo la reacción desesperada de Rodrigo Cisternas, quien luego fuera muerto a balazos por la misma fuerza policial.
¿En nuestra región, se dará una situación similar?”, se preguntó.

El dirigente, llamó a las organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales de la Quinta Región a solidarizar con los trabajadores en huelga.

Cerca de dos mil trabajadores contratistas de la refinería de la Empresa Nacional del Petróleo en Concón (ENAP-CONCÓN) permanecen apostados en la entrada de la empresa, por tercer día consecutivo, pese a la represión policial de esta madrugada, a la espera de una respuesta al petitorio.

Los faeneros demandan, entre otros puntos, mejoras salariales de un 25 por ciento; el término de las políticas antisindicales de la empresa; la aplicación de la normativa vigente en el Código del Trabajo respecto de la seguridad e higiene; y vestuario apropiado para enfrentar las labores.

Santiago de Chile, 21 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 37, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.