CONVOCAN EN CHILE A CONFERENCIA IBEROAMERICANA SOBRE SEGURIDAD SOCIAL

0

Representantes de 22 países iberoamericanos discutirán el tema: “Cohesión y Seguridad social: estrategias para abordar la protección de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Iberoamérica”.

La conferencia, una de varias preparatorias de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará entre el 8 y el 10 de noviembre en Santiago, tendrá como sede la norteña ciudad de Iquique, mil 850 kilómetros de aquí.

El tema central de la Cumbre será: “Cohesión social y políticas sociales para alcanzar sociedades más inclusivas en Iberoamérica”.

El Ministro del Trabajo y Previsión Social de Chile, Osvaldo Andrade, presidirá la conferencia, que tratará aspectos donde hay una ingerencia de la Seguridad Social “para generar un ambiente propicio para la Cohesión Social”, según la convocatoria.

En ese sentido, destaca el Convenio Iberoamericano de Seguridad Social, actualmente en fase de negociación, como herramienta útil para crear una plataforma de derechos sociales, que aborda las migraciones formales y el desplazamiento laboral de los ciudadanos.

Los ministros también abordarán cómo se dirigen las políticas públicas hacia la ampliación de la cobertura de los sistemas de seguridad social en Iberoamérica, tema en que se inserta el rol del Estado.

Otros temas de la convocatoria se refieren a la protección de los sistemas de seguridad social frente al desempleo y la protección contra Riesgos del Trabajo.

Santiago de Chile, 19 de junio 2007
Crónica Digital/PL , 0, 25, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.