COMUNISTAS ENTREGARON CARTA DE PROTESTA A BACHELET

El jefe de gabinete de la Presidenta, Rodrigo Peñailillo recibió a la delegación del PC compuesta por su presidente, Guillermo Teillier y a los miembros de la comisión política, Julia Urquieta y Oscar Azócar.

La autoridad comprometió sus oficios para darle a conocer el contenido de la carta que en parte expresa “enorme preocupación ante el fallo del juez Montiglio (…) La aplicación de la amnistía y de la prescripción en este caso no solo vulnera lo señalado por los tratados internacionales de derechos humanos, sino que en los hechos significa la instalación de la impunidad”.

La carta a Bachelet señala que “esta impunidad puede extenderse a todo el caso Caravana de la Muerte y otros que investiga este juez, entre los que se encuentra el de Calle Conferencia, que afecta a una dirección completa del Partido Comunista, cuyos integrantes se encuentran detenidos desaparecidos, entre ellos el esposo de nuestra compañera Gladys Marín”.

“Mientras exista la Ley de Amnistía, que lleva la firma del dictador y jueces predispuestos a aplicarla, no se puede afirmar que en Chile ha sido derrotada la posibilidad de la impunidad respecto a crímenes de lesa humanidad”, indica la carta del PC.

Al salir de la entrevista con Rodrigo Peñailillo, Guillermo Teillier afirmó que el Estado tiene que asumir la responsabilidad que le cabe y ejercer su autoridad para que se conozca toda la verdad y finalmente se haga justicia.

La Presidenta Bachelet debería recibir a la dirección del Partido Comunista de Chile la próxima semana para analizar esta y otras materias pendientes, informaron fuentes partidarias.

Santiago de Chile, 20 de abril 2006
Crónica Digital , 0, 127, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET ANUNCIA PROFUNDA REVISIÓN DE PROGRAMAS DE EMPLEO

Jue Abr 20 , 2006
En una Clase Magistral dictada en la privada Universidad Central, la mandataria abogó por empleos eficientes, bien ejecutados y focalizados. «Quiero un manejo transparente de los recursos del Estado», puntualizó. Señaló que instruyó al ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, para que se orienten los programas a los sectores de la economía que generan nuevos puestos de trabajo a capacitación a los trabajadores y mejorar el control de los programas. En ese sentido se creará un control único de ejecutores y también se realizará un registro y estadística de trabajadores y empleadores para fomentar la eficiencia y la transparencia en el manejo de los recursos. La mandataria descarto que la medida responda a las irregularidades que se investigan en Valparaíso, por el supuesto desvío de fondos de los programas especiales a campañas electorales de 2005. «Esto es asumir que hay cosas que tenemos que mejorar», dijo. Bachelet señaló que «el Estado debe mantener la capacidad de ir en ayuda de aquellos sectores que más sufren con la cesantía». La gobernante visitó la Universidad Central para inaugurar el año académico 2006. En la tarde viaja hasta la XII Región con el fin de supervisar en terreno la fase exploratoria que realiza personal de la Empresa Nacional de Petróleo en el Lago Mercedes donde se reportó un importante hallazgo de gas natural. Santiago de Chile, 20 de abril 2006 Crónica Digital/PL , 0, 91, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg