CRITICAN A PIÑERA POR VOTO DE CHILENOS EN EL EXTERIOR

El jefe de la Bancada PPD, Jaime Quintana, calificó como “un agravio” a los chilenos que viven en otros países que no se aprobara la iniciativa a la que se había comprometido durante la pasada campaña presidencial el empresario Sebastián Piñera.

El parlamentario criticó que entre las exigencias que planteara Renovación Nacional para apoyar la propuesta se estableciera que se permitiera votar solo a los chilenos residentes en el extranjero que previamente se inscribieran en el país.

“Las razones económicas que se han argumentado para hacer una distinción entre los que viven o no en Chile es un agravio nacional por cuanto los chilenos que viven en el extranjero están haciendo también un trabajo de promoción al turismo con recursos propios, son los que festejan los triunfos y también sufren las tragedias que ocurren en el país”, dijo Quintana.

El subjefe de la Bancada, Diputado Enrique Accorsi, criticó directamente la actitud de Sebastián Piñera “que simplemente no cumplió su palabra” e hizo hincapié en que con el rechazo a la idea de legislar del proyecto, los diputados de Renovación Nacional se negaron siquiera a debatir el tema.

“Esto es cerrar la cortina y decir: este tema no se debate más en Chile por un año. Ese no es el fair play democrático. Hoy quedó clarito cuáles son los intereses de Sebastián Piñera, alguien que quiere ser candidato a la República por lo menos tiene que cumplir su palabra”, enfatizó el parlamentario.

Respecto de la exigencia de RN que los chilenos estén inscritos en los registros electorales nacionales, los parlamentarios aclararon que “nosotros nunca nos hemos negado a eso pero no puedes obligar al millón de chilenos que vive en el extranjero que tenga que viajar a Chile a inscribirse”, dijo Accorsi.

El proyecto que otorgaba derecho a voto a los chilenos residentes en el extranjero fue rechazo por falta de quórum al lograrse solo 63 de los 69 votos que se requerían para su aprobación.

Santiago de Chile, 16 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 33, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROFESORES CELEBRAN ALTOS NIVELES DE PARTICIPACIÓN DURANTE LA ENCUESTA NACIONAL

Jue May 17 , 2007
Pavez indicó que «los maestros han dado una señal de democracia que le hace falta a Chile y que muestra que más allá de las dificultades es imprescindible que las políticas educativas se construyan con la participación de los que, hasta el momento, no habían tenido voz en el debate educativo». A juicio de Pavez, «hemos comprobado que la ciudadanía tiene un alto interés en dar su opinión sobre este tema. Los directorios regionales nos han informado que la encuesta se está desarrollando, a pesar del intento de algunos alcaldes y sostenedores por reprimir este esfuerzo de participación». «Un hecho que nos alegra» agregó el presidente del Magisterio- «es que los profesores han sabido vencer los obstáculos y amenazas proferidas por sostenedores, con un esfuerzo de creatividad y participación. Donde se intentó bloquear el cambio de actividades, nuestros maestros buscaron otras fórmulas para poder realizar la consulta, como reuniones de apoderados y envíos de las encuestas a las casas». «Con este intento» agregó Pavez- estamos haciendo una contribución a que la opinión pública escuche la voz masiva de los padres y apoderados, la cual va a dar un tono más representativo a un debate que hasta el momento ha sido monolítico y restringido. Pavez indicó que «desde anoche y durante todo el día dehoy el Directorio Nacional estará recibiendo la información proveniente de comunales y regionales». Los resultados oficiales y finales serán entregados a la opinión pública durante la mañana del próximo sábado. Santiago de Chile, 17 de mayo 2007 Crónica Digital , 0, 54, 21

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg