BACHELET VISITARÁ ESTE SÁBADO REPÚBLICA DOMINICANA

Bachelet, la primera mujer en asumir el poder en Chile, visitará esta capital en la última parte de su gira de cuatro días por varios países de América, que inició este jueves en Estados Unidos y la llevará también a Haití y Jamaica.

La mandataria andina se reunirá el sábado a las 19:00 (0hora local) con Fernández en el Palacio Nacional, informó Rafael Núñez, director de Prensa de la Presidencia de la República.

Fernández y Bachelet tratarán asuntos de interés bilateral, seguido de una breve conferencia de prensa y luego el mandatario dominicano ofrecerá una cena en honor de la distinguida visitante y su delegación.

Este es el tercer viaje al exterior de la Jefa del Estado chileno tras su asunción el pasado 11 de marzo, y la acompañan los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley; de Hacienda, Andrés Velasco; parlamentarios y empresarios.

Medios de prensa han señalado que, entre los puntos de agenda de la entrevista hoy de Bachelet con su homólogo estadounidense George W. Bush, estarán los temas de la ayuda al proceso de reconstrucción de Haití y el Consejo de Seguridad.

Estados Unidos abogó abiertamente en la recién concluida Asamblea General de la OEA a favor de que sea Guatemala quien ocupe, en la votación de octubre próximo, el asiento de miembro no permanente correspondiente a América Latina y El Caribe en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Los otros candidatos son Venezuela y República Dominicana, y la prensa chilena denunció una supuesta presión de Washington a Santiago para que no apoye la candidatura de Caracas, pero el canciller Foxley lo ha descartado.

Santo Domingo, 8 junio 2006
Prensa Latina , 0, 45, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LESIONES CENTRAN ATENCIÓN EN COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

Jue Jun 8 , 2006
Mientras algunos de los grandes futbolistas tratan de encontrar su mejor forma, después de arrastrar problemas físicos, otros se suman a la lista de bajas, a la cual ingresó la víspera el francés Djibrill Cissé. El delantero galo sufrió fractura de tibia y peroné durante el último amistoso de su selección, ante China, y tendrá que ver los partidos desde las gradas. Cissé no es el primero, ni tampoco el último en despedirse del torneo. Antes, y también a causa de problemas físicos, lo hicieron el español Assier del Horno, el paraguayo José Saturnino Cardoso, el tunecino Issam Jemaa y el brasileño Edmilson. La mayoría de los lesiones ocurrieron en partidos amistosos, unos topes que algunos técnicos prefieren pasar por alto, pero los cuales son considerados muy necesarios por otros, en busca de encontrar la forma óptima antes de la Copa. Ante esta situación vale recordar la lesión del francés Zinedine Zidane unos días antes del inicio de la Copa Mundial de Japón y Sudcorea 2002, la cual le costó los dos primeros desafíos y aparecer solo en el tercero, pero bien lejos de su forma habitual. El técnico francés Raymond Domenech le pidió a sus jugadores que jugaran «sin reservas» porque cuando «tratas de protegerte es cuando vienen las lesiones», y lamenta la ausencia de Cissé, a quien sustituyó por el atacante del Olimpique de Lyon Sydney Gouvou. Los ingleses aún padecen de insomnio ante la posibilidad de que el delantero Wayne Rooney no logre ponerse a punto en los días que restan para el debut de su selección. Rooney participó hoy en el entrenamiento de su equipo y recibió el visto bueno del cuerpo médico para jugar, pero aún así el técnico Sven Goran Ericksson no tiene claro si lo mandará a la cancha o no en el primer partido de su selección. El italiano Francesco Totti, aunque se entrena con normalidad y todo hace indicar que jugará, también viene de un serio trauma en uno de sus pies, el cual le costó pasar por el quirófano. Lionel Messi, el sensacional argentino del Barcelona español, parece haber encontrado su mejor forma, pero aún así José Pekerman no lo incluirá en la nómina titular para el debut de la albiceleste frente a Costa de Marfil. Edmilson, compañero de Messi en el Barça, corrió peor suerte y abandonó unos días atrás al dañarse un menisco en un amistoso de la canarinha. Por suerte, Carlos Alberto Parreira pudo sustituir al defensor del Barcelona, porque el sistema de selección de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) impide suplantar a los dañados, a menos que sea por una lesión grave. El alemán Michael Ballack también se perderá un partido, el inaugural, y el técnico holandés, Marco van Basten, vio hoy con buenos ojos el regreso a las prácticas de tres de los hombres que se dañaron en el último partido de preparación. Van Basten no siguió el ejemplo de José Pekerman, quien solo previó un tope de confrontación, frente a Angola, precisamente para […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg