DESPIDEN A PROFESORES CHILENOS POR SER SINDICALIZADOS

lo denunció el Presidente Nacional (s) del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, quien comentó que estos hechos no sólo son un duro golpe para los maestros, sino que también afecta a la formación de los niños.

«La educación no es un ámbito más de la sociedad, porque el docente genera una relación de afecto con los estudiantes y situaciones como esa las autoridades no quieren entenderlas», comentó Vásquez.

El dirigente manifestó su deseo de que los responsables de educación del próximo gobierno decidan poner regulaciones para el ámbito de la educación particular subvencionada, ya que pese a las innumerables denuncias que se realizan por las irregularidades que cometen, nunca se toman las medidas necesarias.

Por su parte, el dirigente nacional del Magisterio encargado del área de educación particular subvencionada, Carlos Cifuentes, recalcó que los maestros despedidos, en su gran mayoría, eran dirigentes sindicales del establecimiento, del Colegio de Profesores o habían participado de movilizaciones.

Ante todas estas situaciones arbitrarias, los dirigentes magisteriales anunciaron que se reunirán con la Inspección Nacional del Trabajo y con el Subsecretario de Educación para buscar una solución a este tema que se repite con tanta insistencia.

Al respecto, Cifuentes agregó que uno de los intereses del Colegio es sumar el área particular subvencionada la negociación con el gobierno, porque no puede ser que ese sector se encuentre tan desprotegido legalmente para hacer valer sus derechos.

Finalmente, ambos representantes del Magisterio reiteraron la necesidad de una de sus demandas más sentidas: la creación de una Superintendencia de Educación que controle los recursos y fiscalice de una manera efectiva el correcto desempeño de los establecimientos particulares subvencionados.

Por:Andrés Figueroa

Santiago de Chile, 27 de diciembre 2005
Crónica Digital , 0, 95, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OCEANA RESPALDA CIERRE DE PUERTOS A BARCOS PESQUEROS CHINOS

Mar Dic 27 , 2005
Fundación Oceana respalda el cierre total de los puertos chilenos para barcos pesqueros chinos, tras conocerse que la disminución del recurso jurel, se debe en parte a la actividad pesquera de éstos en el límite de las 200 millas marítimas. Así lo dio a conocer el Director Ejecutivo de esta organización, Marcel Claude, quien agregó que la reciente reducción en 75 mil toneladas de las cuotas máximas de captura de jurel, es una medida consistente pero insuficiente para detener la sobreexplotación de este recurso. En ese sentido, el economista recordó que “aquí el tema de fondo para el Estado debe ser impedir la depredación de los mares. Por eso tampoco corresponde que arbitre ante Sonapesca o acepte presiones, puesto que este gremio es el responsable político de los mismos que están pidiendo que los barcos chinos dejen de operar, son los que antes sobreexplotaronla sobreexplotación el jurel con capturas que superaban las cuatro millones de toneladas anuales en la década de los noventa”. Claude indicó que concuerda con Sonapesca en que hay que evitar que los pesqueros chinos operen justo en las 200 millas, porque no existen regulaciones ni límites de captura en aguas internacionales, pero que esta postura “sólo será coherente si los pesqueros nacionales entienden que la prioridad es la protección del recurso y no “quién lucra con los pocos jureles que nos van quedando”. Alejandro Buschmann, biólogo marino y asesor de Oceana, señaló por su parte que la Subsecretaría de Pesca “debe aplicar el principio precautorio para el recurso jurel, y no ceder a presiones de ningún tipo, ni nacionales ni internacionales, tendientes a aumentar las cuotas de captura, hasta no tener datos fehacientes respecto a cuál es el estado real del principal recurso pesquero del país”. Santiago de Chile, 27 de diciembre 2005 Crónica Digital , 0, 99, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg