COMENZÓ PARALIZACIÓN DE TRABAJADORES FORESTALES DE ARAUCO

Los trabajadores sostienen que “el Holding Arauco en el año 2006, registró ventas superiores a los 2 mil 850 millones de dólares y acumuló una ganancia neta de 619 millones, lo que equivale a casi 2 millones de dólares diarios y que representa un incremento del 41% respecto del año anterior”.

Los forestales presentaron a la compañía 23 de mandas las cuales apuntaron a mejoras salariales de los cuales 21 se llegó a acuerdo, pero lo relacionado a los bonos, aguinaldos y gratificaciones, todavía no había arreglo.

Los trabajadores han convocado a una concentración para hoy frente al acceso norte del Complejo Horcones en Arauco, convocatoria que incluye a los obreros del resto de las empresas del Holding, ubicadas en las regiones Séptima, Octava y Décima.

Concepción, 30 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 52, 18

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BANCADA PPD APOYA CREACIÓN DE FONDO DE ESTABILIZACIÓN PARA EL TRANSANTIAGO

Lun Abr 30 , 2007
El parlamentario manifestó que el problema de financiamiento del Transantiago “es algo real y hay que asumirlo, hoy día está financiado ‘con el raspado de la olla’ y en los próximos días ingresarán nuevas máquinas al sistema de super-expresos de los troncales y se implementará un cambio en al menos 40 recorridos y eso tiene un costo y hay que sincerarlo”, precisó. “Nosotros como Bancada del PPD -con diez diputados en la Región Metropolitana que están a diario constatando las deficiencias del plan- estamos cien por ciento dispuestos a apoyar la solución financiera más conveniente, ya sea por la vía de subsidios del Estado o a través de un proyecto de ley que cree un Fondo de Estabilización transitorio, especialmente para aquellos momentos como el actual en donde la reserva técnica operativa está próxima a agotarse”, dijo Quintana. El legislador, quien es además miembro de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, dijo que “nos parecería absurdo pensar en subir la tarifa hoy, ni siquiera en agosto, porque todo indica que a esa altura el plan no estaría en un nivel de financiamiento aceptable”. No obstante, el jefe de la Bancada PPD también planteó el problema que se puede generar con las regiones al adoptar una medida de este tipo, precisando que “también nos interesa ser claros con las regiones y si bien aún no se han tocado los recursos destinados al resto del país para apoyar el Transantiago, eso parece ser solo una cuestión de tiempo y, por lo tanto, los desequilibrios se pueden producir”. Para evitar esto, el diputado anunció que van a solicitar al Ministerio de Hacienda y al de Transportes, “hacer un gesto real con las regiones en el mismo ámbito del transporte y eso pasa por aumentar en un 50% los fondos para el subsidio del transporte rural”, concluyó. Valparaíso, 30 de abril 2007 Crónica Digital , 0, 21, 12

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