HUGO CHÁVEZ. VENEZUELA NO VA A AGREDIR A NADIE

Chávez hizo este comentario ayer, en su programa Aló Presidente con motivo del arribo del primer lote de 30 mil fusiles AK-47 comprados a Rusia, de un total de 100 mil unidades, para fortalecer el nuevo concepto defensivo del gobierno bolivariano.

El Dignatario destacó que Venezuela moderniza el armamento y dota a la fuerza armada de la logística necesaria, para garantizar la soberanía y defensa del territorio.

«No vamos a agredir a nadie pero que nadie se equivoque con nosotros porque estamos dispuestos a todo», remarcó.

Los rifles adquiridos en el país europeo sustituirán a los FAL belgas comprados en la década de 1950, y el resto del equipamiento se recibirá en dos partidas fijadas para agosto y octubre.

El contrato con Rusia incluye también transferencia tecnológica, por eso fuentes castrenses aseguran que en un período entre tres y cinco años Venezuela contará con una fábrica de municiones y carabinas de ese tipo.

Chávez anunció que para el mes de julio volarán por el cielo venezolano aviones cazas rusos SU-30MKI, más modernos y eficientes que los F16 provenientes de Estados Unidos.

Estas aeronaves, señaló, tienen un radar que detecta el blanco a 200 kilómetros de distancia además de contar con gran maniobralidad y ya hay pilotos venezolanos volándolos en Moscú.

Caracas,5 de junio 2006
Prensa Latina , 0, 77, 3

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COMUNISTAS LLAMAN A CAMBIAR DE RAÍZ EL SISTEMA EDUCACIONAL CHILENO

Lun Jun 5 , 2006
En un acto realizado en la víspera en el teatro Caupolican el presidente del PC, Guillermo Teillier, dijo que los miles de estudiantes que hoy tienen a Chile paralizado, “han hecho reventar la crisis del sistema educacional, un sistema obsoleto, incapaz de cumplir con los requerimientos académicos de la mayoría, profundamente injusto, reproductor de la desigualdad social desde la niñez”. Sostuvo que el actual sistema educacional es mercantilista, que relega a la educación pública a la formación de chilenos de segunda clase. “Entran en crisis la Ley Orgánica Constitucional de Educación, (LOCE) la Jornada Escolar Completa, la Municipalización de la Educación y el sistema particular subvencionado”. Derecha pretende cercenar el movimiento estudiantil El carismático dirigente comunista, acusó a la derecha de pretender cercenar el contenido profundo de los objetivos de esta movilización “Desde luego la lucha no termina aquí, hay que llegar al fondo para resolver la crisis de la educación: La lucha debe continuar, por sobre las manipulaciones que se realizan para dividir al movimiento estudiantil”. “Cambiar la LOCE, para lo cual se necesita quórum calificado, significa un paso trascendental porque sería un cambio en la Constitución y si se cambia la Constitución para solucionar la crisis de la educación, quiere decir que podemos cambiar la Constitución en otros aspectos y finalmente podremos cambiar la Constitución entera, que es uno de nuestro objetivos primordiales, para al fin desterrar la nefasta herencia de Pinochet que los gobiernos de la concertación no han querido enfrentar con la decisión que se requiere”, apuntó. Acusó al gobierno del ex presidente Ricardo Lagos de aprobar una ley de evaluación docente, “desvinculada del real proceso educacional y sin considerar la opinión clara, informada y mayoritaria de los profesores”. ”Se pretendía hacer recaer sobre los docentes toda la responsabilidad de la crisis que ya se manifestaba y fue advertida hace mucho tiempo. Un sistema educacional como el actual no se mejora con una evaluación bajo condiciones de presión inaceptable. Debe primar, junto a la preparación, la vocación del educador, que sólo se puede manifestar a plenitud en un sistema en que lo esencial sea el derecho garantizado a una educación pública de calidad en todos los niveles y bajo cualquier circunstancia socio – económica. Nunca nos hemos opuesto a la evaluación docente por principio, esta es necesaria, pero es imposible que sea justa si no se evalúa primero al sistema educacional. Esta evaluación la están realizando millones de chilenos. El sistema ha sido reprobado y debe cambiarse”, señaló. Exigió al gobierno que los docentes, junto a los estudiantes secundarios y universitarios, los padres y apoderados, los académicos, técnicos y profesionales en la materia, “deben ser parte sustancial de una comisión que genere las nuevas leyes que rijan nuestro sistema educacional, en un plazo definido, con un curso claro de proceso legislativo y una participación real. Los Consejos escolares que deben participar en esta discusión deben democratizarse y no ser nominados a dedo”. Apuntó que la actual crisis, ha puesto de cabeza a las autoridades de gobierno, […]

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