PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y JAPÓN OFRECEN AYUDA A DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

Según la Oficina Nacional de Emergencia, la cooperación solidaria de esas naciones hará frente a graves problemas como la falta de agua y daños en miles de viviendas en las zonas afectadas por el movimiento telúrico en el norte del país.

Diversos reportes de prensa señalaron que en localidades de la norteña región de Antofagasta, como Tocopilla, el 25 por ciento de las viviendas fueron destruidas, y comienzan a escasear los alimentos.

Según fuentes oficiales los presidentes de Perú, Alán García, y de Ecuador, Rafael Correa, se comunicaron con su homóloga chilena Michelle Bachelet, a quien manifestaron su solidaridad ante la tragedia.

Bachelet, quien realizó este jueves un recorrido a través de zonas dañadas por el terremoto, manifestó el compromiso de su gobierno de construir un nuevo hospital en Tocopilla.

Muchas comunidades del denominado Norte Grande chileno se encuentran sin electricidad, sin agua potable y cortes de carreteras y caminos.

Imágenes televisivas, además de mostrar escenas dantescas de destrucción por el sismo, reflejaron el caos en que se vive en demarcaciones del norte chileno, donde la población manifiesta sus temores e inseguridad ante eventuales ocurrencias de nuevos sismos.

Santiago de Chile, 16 de noviembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 40, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIE DIABÉTICO, UNA SERIA COMPLICACIÓN

Vie Nov 16 , 2007
Estimados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que actualmente 246 millones de personas están aquejadas por la dolencia, y se prevé que la cifra se multiplique hasta un total de 380 millones de enfermos hacia el 2030. La diabetes, una afección caracterizada por la incapacidad del organismo de producir o utilizar adecuadamente la insulina, aumenta el riesgo de accidente cardiovascular y trombosis cerebral, sin olvidar que quienes la padecen son más propensos a sufrir alteraciones oftalmológicas e insuficiencia renal. Una de las complicaciones más temidas por como puede afectar la calidad de vida del individuo es la aparición de úlceras en los miembros inferiores, un problema que casi siempre culmina con el llamado pie diabético, que requiere de amputación en un gran por ciento de los casos. Por ello, el cuidado de los pies por parte del paciente es indispensable, aseguran expertos en el XIII Congreso Latinoamericano de Diabetes (ALAD), que culmina hoy en el Palacio de Convenciones de la Habana. Medidas rutinarias como lavado diario con agua caliente, un meticuloso secado, prestando especial atención a los espacios interdigitales, y el adecuado corte de las uñas, son algunas de las recomendaciones hechas por especialistas. Otras indicaciones a tener en cuenta son, la frecuente inspección de los pies, uso de zapatos confortables, medias de algodón, sin costuras ni zurcidos que puedan producir presiones, así como evitar caminar descalzos. A nivel mundial son escasos los fármacos que existen para tratar la dolencia. Sin embargo, un novedoso producto concebido en Cuba ha cambiado la vida de muchos pacientes. Heberprot-P, un producto biológico desarrollado a partir del Factor de Crecimiento Epidérmico por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, es considerado hoy dia como la única alternativa para prevenir la amputación de las extremidades en diabéticos con lesiones terminales, indicaron científicos. El medicamento, disponible en todos los hospitales del país, estimula la granulación y la repitelización, reduce el número de debridamientos quirúrgicos, así como cirugías por recidivas. La Habana, 16 de noviembre 2007 Prensa Latina , 0, 83, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg