ASTURIAS FINANCIARÁ PRUEBAS DE ADN A FAMILIARES DE DESAPARECIDOS ARGENTINOS

0

Miembros del equipo argentino de antropología forense viajarán a la región de Asturias (norte de España) para realizar pruebas de ADN a familiares de desaparecidos durante la dictadura militar (1976- 1983) con el fin de identificar a las víctimas de origen o descendencia asturiana.

Así lo informaron el director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Rafael Palacios, y el consejero de Derechos Humanos de la embajada de Argentina en España, Carlos María Duhalde, en el acto de presentación del libro “Reconstruyendo Memoria”, señalan diversas agencias internacionales de noticias.

La iniciativa de reconstrucción genética contempla un aporte de la Agencia Asturiana de Cooperación al desarrollo de 50 mil euros y busca reconstruir la vida de las personas desaparecidas, ponerles nombres y rescatarlos del anonimato dijo el consejero de derechos humanos de la embajada transandina José María Duhalde.

Por su parte Rafael Palacios indicó que hasta la fecha se tiene confirmado que existen 15 casos de desaparecidos originarios de Asturias durante la dictadura militar argentina y además, hay otros seis casos en estudio.

Santiago de Chile, 11 de julio de 2007.
Crónica Digital / Agencias

, 0, 36, 2

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.