¿QUÉ SIGNIFICA QUE LA DECLARACIÓN DE RENTA SE ENCUENTRA EN REVISIÓN?

0

Este proceso de revisión finaliza el 30 de mayo por lo cual se recomienda a los contribuyentes ingresar después de esa fecha al la Oficina Virtual del SII en Internet (www.sii.cl), menú Renta, opción Consultar estado de declaración de renta para informarse del estado de su estado o devolución solicitada.
Además, en esta misma opción podrá conocer toda la información relativa a la fecha de presentación, número de folio y resultado de la declaración.

En la opción “Historial” se visualizan los distintos eventos por los que ha pasado la declaración actual (fecha y medio de presentación, folio de la declaración, etc.) y tiene acceso para ver una copia del detalle de su Declaración de Renta, ingresando al ícono correspondiente en la columna “Ver”.

Para tener acceso a esta consulta, el contribuyente deberá identificarse previamente, ingresando su número de RUT y Clave Secreta.

Por último, el estado de Situación de Declaración de Impuestos a la Renta consta de dos partes, la primera es la Situación Actual donde se informa al contribuyente sobre su última declaración vigente o el Historial donde aparece la fecha de cada uno de los eventos ocurridos para la última declaración vigente y la respectiva descripción del mismo.

Santiago de Chile, 28 de mayo 2007
Crónica Digital/SII , 0, 102, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.