DIPUTADOS RECHAZAN INSTALACIÓN DE CENTRO DE RECLUSIÓN JUVENIL EN TILTIL

No ha habido un criterio de equidad territorial, lo que ha sido la base de la política del gobierno central en estos últimos años enfatizó el parlamentario en la sesión de ayer en la Cámara de Diputados de Chile.

Agregó que parece incomprensible soportar la carga de tener el vertedero más grande de la Región Metropolitana, como es Lomas del Colorado; tener también otro vertedero en la misma zona actualmente en aprobación; ser nuevamente los receptores de los lodos de La Farfana; tener el penal de Punta Peuco; y tener dos relaves como el de Codelco y el de Angloamérica.

«Creemos que no es justo, ya que aquí no se está aplicando una política equilibrada. Queremos igualdad en la repartición de las cargas públicas», manifestó el diputado Silber.

A su reclamo, el congresista agregó que hace unas semanas participó en una movilización junto a los diversos actores sociales que integran la comuna de Tiltil, encabezados por el alcalde; dirigentes de juntas de vecinos, y concejales de dicha comuna, para manifestar los descontentos las autoridades centrales del gobierno.

Por último, el parlamentario informó que se realizarán más manifestaciones.

Valparaíso, 19 de diciembre de 2006

Crónica Digital

, 0, 63, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADOS APRUEBAN PROYECTO QUE FACILITA EL PAGO DE PRÉSTAMOS HABITACIONALES

Mar Dic 19 , 2006
La iniciativa, que cumple su primer trámite constitucional en la Cámara, dispone a favor de los deudores habitacionales cuyas viviendas tienen fallas o defectos en la calidad de la construcción, la condonación de a lo menos el 20% de las deudas que mantienen con el SERVIU, porcentaje que podrá ser aumentado hasta la totalidad de la deuda en virtud de la magnitud de los daños. Se sugiere, además, que este beneficio lleve aparejada la condonación de los intereses y gastos de cobranza respectivos, y que se aplique en forma complementaria a las medidas anunciadas para favorecer a los deudores habitacionales. La instancia legislativa designó ayer como diputado informante en la Sala al diputado Carlos Montes. Administración de sedes sociales Además, la Comisión de Vivienda aprobó en general la iniciativa legal que establece un sistema de administración de sedes sociales, espacios, recintos deportivos y recreativos comunitarios. Para ello se clasifican los diversos tipos de recintos, de acuerdo a su emplazamiento y usuarios, distinguiendo los de carácter vecinal, territorial y comunal, regional o nacional. Asimismo, se crean dos mecanismos: los Consejos de Administración, organizaciones comunitarias con personalidad jurídica, encargadas directamente de a gestión de determinados inmuebles. La moción regula los procedimientos para su constitución, la elección de sus dirigentes, sus funciones, régimen de bienes y la forma de resolución de conflictos, cuya competencia radica en los Juzgados de Policía Local. Ascensores Por último, el grupo legislativo continuó el estudio del proyecto de ley que establece la obligatoriedad de revisar y mantener los ascensores en adecuadas condiciones técnicas y junto con ello, se analizó el proyecto de ley que establece normas de calidad, seguridad y fiscalización del transporte vertical. Fueron invitados a exponer a la comisión, la Superintendenta de Electricidad y Combustibles, Patricia Chotzen; el fiscal de la Superintendencia, Alejandra Moya; el abogado de la División Jurídica del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Roberto Suazo; y la asesora jurídica del Ministerio de Vivienda, Jeanette Tapia. Asistieron los diputados René García, Jorge Insunza, Gonzalo Duarte, Carlos Montes, Fidel Espinoza (reemplazado por Alfonso De Urresti), Manuel Monsalve, Sergio Bobadilla y Claudia Nogueira. Valparaíso, 19 de diciembre de 2006 Crónica Digital , 0, 66, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg