NUEVOS CORTES DE GAS DESDE ARGENTINA PARALIZAN INDUSTRIAS

De poco más de 350 fábricas, unas 264 se vieron perjudicadas por falta de suministro, que se atribuye aquí a un recrudecimiento del invierno en la vecina nación.

Los nuevos cortes tienen lugar a menos de 48 horas de la visita del ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, quien se reunió con la ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik.

En la oportunidad, la autoridad argentina descartó un alza de precios en el hidrocarburo que su país exporta a Chile en medio del proceso de negociación que mantiene con Bolivia.

El 16 de mayo pasado se produjo un corte que afectó al 100 por ciento de las industrias de Santiago debido al mantenimiento que se efectuó en algunos yacimientos de gas transandino.

Las nuevas reducciones se explican por el aumento en el consumo del energético al otro lado de la cordillera, donde el hidrocarburo es una de las principales fuentes para obtener calor durante el invierno.

Argentina suministra a Chile poco más del 90 por ciento del gas licuado que requiere el país para la producción de energía eléctrica, las industrias y la población.

Santiago de Chile, 31 de mayo 2006
Crónica Digital/PL , 0, 57, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VENEZUELA INGRESA PLENAMENTE AL MERCOSUR

Mié May 31 , 2006
El titular informó que con la firma del Protocolo de Adhesión se reafirma la importancia que confiere su país a la incorporación a esta unión de naciones, como un factor orientado a promover la consolidación de la integración Sudamericana. Márquez destacó que en el documento se reconoce que el proceso unionista debe basarse en los principios de complementación, solidaridad y cooperación propuestos por la Alternativa Bolivariana para Las Américas (ALBA), contra la pobreza y la exclusión social. Explicó que Venezuela se integra bajo los preceptos de gradualidad, flexibilidad, equilibrio -conforme al Tratado de Montevideo de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI)- y con el reconocimiento a las asimetrías como base al trato diferencial entre los miembros. «Este reconocimiento es base para establecer el área de libre comercio, la adopción del Arancel Externo Común (AEC), la adhesión a los acuerdos internacionales vigentes o en proceso de negociación con terceros países o grupo de países», abundó. De acuerdo con las declaraciones, el documento tiene en cuenta la aplicación del principio de soberanía alimentaria que incluye seguridad alimenticia, medios de subsistencia y desarrollo rural integral. Indicó que la adopción del AEC en un período de cuatro años, permitirá el establecimiento de excepciones de productos para permitir que los Estados partes ejecuten políticas públicas orientadas al desarrollo endógeno. Según el acuerdo, el lapso máximo para adoptar el Area de Libre Comercio será de siete años y establece el otorgamiento a Uruguay y Paraguay de la desgravación arancelaria total a la entrada en vigencia del protocolo por Venezuela. Márquez informó que en un trienio Brasil y Argentina darán a su país una preferencia total, mientras Paraguay y Uruguay lo harán en el 2013. Venezuela otorgará a Brasil y Argentina dicho beneficio en un plazo máximo de un septenio lo que materializa, dijo, el reconocimiento de las asimetrías existentes. Por otra parte, Márquez resaltó que se mantienen hasta el 1 de enero de 2014 las normas y disciplinas previstas en un texto de complementación como medidas especiales, sanitarias y fitosanitarias, aspectos complementarios y disposiciones transitorias. Con la suscripción del Protocolo de Adhesión, significó, Venezuela empieza a participar activamente en el MERCOSUR en las negociaciones con terceros, podrá tomar decisiones y permitirá impulsar el proceso de integración. Caracas, 31 de mayo 2006 Prensa Latina , 0, 112, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg