ABOGAN POR INSPECCIÓN DEL TRABAJO EN CHILE CHICO Y JUZGADO LABORAL EN AYSEN

El primero de los encuentros lo sostuvo con la directora nacional del Trabajo Patricia Silva a quien le recordó el compromiso que asumió hace algún tiempo de instalar una oficina especial de la dirección del Trabajo en la localidad de Chile Chico, lo que a la fecha no se ha cumplido.

Si bien el parlamentario comentó que se estarían preparando las oficinas, reiteró a la directora nacional la importancia de contar a la brevedad con dichas instalaciones.

“Ahí hay un importante frente laboral que son las minas de oro de Fachinal, más otras actividades, por lo tanto, la instalación permanente de una oficina de la Inspección del Trabajo es absolutamente necesaria”, dijo Alinco.

El parlamentario del PPD recordó además que en estos momentos la barcaza Pilchero, que cubre el recorrido entre Puerto Ibáñez y Chile Chico, hace más de cinco meses que está parada y, por lo tanto, la zona se encuentra sin comunicaciones.

El diputado Alinco además se reunió con el ministro del Trabajo Osvaldo Andrade y la subsecretaria de Previsión Social, Lissette García, con quienes analizó temas laborales en general y la instalación en Aysen de un juzgado laboral.

“El compromiso del gobierno es que se instalarán en el país 40 juzgados laborales pero Aysen no está incluido, por eso le reiteré mi petición al ministro y a la subsecretaria de instalar uno en la región de Aysen, zona que tiene serios problemas de conectividad con el resto del país. La mayoría de los juzgados son mixtos y las causas laborales pasan a segundo o tercer lugar de importancia”, manifestó.

El legislador por la XI Región destacó que en Aysen hay un gran número de trabajadores del sector salmonero -que es la segunda actividad productiva del país- donde se cometen una serie de abusos y arbitrariedades, juicios que cuando llegan a tribunales se dilatan a través del tiempo.

El ministro Andrade se comprometió a gestionar una solución al problema y realizar las gestiones necesarias para que Aysen cuente en el corto plazo con un tribunal de este tipo.

Por: Yelka Catalán

Valparaíso, 2 de octubre 2006
Crónica Digital , 0, 100, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONBINACIONES DE FÁRMACOS ALIVIAN LA DEPRESIÓN

Jue Nov 2 , 2006
La investigación dirigida por Josh Rush, del Centro Médico de la Universidad de Texas, mostró que ningún antidepresivo es mejor que otro, pero debe encontrarse la combinación exacta. El estudio llamado Sequenced Treatment Alternatives to Relieve Depression (Alternativas Secuenciales de Tratamiento para Aliviar la Depresión) o STAR D, involucró a tres mil 671 paciente y mostró que la depresión se puede aliviar en la mayoría de los casos. «La buena noticia es que dos tercios de las personas pueden aliviar su depresión si logran soportar los cuatro pasos del tratamiento. Eso es muy importante para una enfermedad severa», escribió Rush. Pero acotó que los enfermos corren el riesgo de una recaída. El equipo empleó en el estudio fármacos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS que fueron efectivos en el 37 por ciento de los pacientes tratados. Los que no mejoraron en un inicio recibieron otros antidepresivos, y los que quisieran podían optar por terapia psicológica. Este paso ayudó al 31 por ciento de los enfermos. De ese grupo, los que aún continuaban con síntomas de depresión fueron tratados con otros medicamentos, que ayudaron al 13 por ciento de los enfermos. Según Rush, el experimento mostró que ningún fármaco contra la depresión era mejor que otro. «Nuestros tratamientos no producen una tasa de remisión del 100 por ciento. Eso implica que tenemos que encontrar tratamientos nuevos o usar los que tenemos con mayor efectividad», consideró Rush. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 121 millones de personas padecen depresión en el mundo. Washington, 2 noviembre 2006 Prensa Latina , 0, 89, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg