FRENTE DE IZQUIERDA BRASILEÑA PERFILA POSICIONES PARA SEGUNDA VUELTA

Helena, que logró acumular seis millones de votos el domingo último y quedó en tercer lugar, mantuvo una campaña muy agresiva y después de los comicios no ha cambiado de posición.

En discurso en el Senado, la representante del estado de Alagoas dijo que personalmente ella prefiere votar nulo o en blanco que elegir entre cualquiera de los dos candidatos.

Consideró que después de haber enfrentado en su campaña al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y al candidato social demócrata Geraldo Alckmin, para ella sería incoherente votar por uno de ellos.

Dijo a los representantes del Partido de los Trabajadores (PT) y del Social Demócrata Brasileño (PSDB) que no la busquen para proponerle alianzas electorales.

También determinó, como jefa de la bancada del Partido que preside, Socialismo y Libertad (PSOL), que los parlamentarios de esa fuerza tienen prohibido declarar sus posiciones sobre los candidatos.

Públicamente, nadie del partido puede decir a quien va a apoyar, deberán mantener neutralidad en la campaña, pero como los demás electores son libres de escoger cualquier candidato, señaló.

Otras fuerzas políticas integrantes del Frente aún no definieron públicamente sus posiciones, aunque algunas adelantaron a Prensa Latina que votarán contra Alckmin.

En ese sentido, una reciente reunión de unidad del Partido Comunista Brasileño (PCB) con el Partido Humanista Brasileño (PH) definió que el voto siempre estará contra el neoliberalismo.

Zuleide Farías, presidenta del PCB, y Claudio Lopes, presidente estadual del PH en Río de Janeiro, coincidieron en que la campaña sirvió para agrupar y unir más a las fuerzas de izquierda.

Estos partidos coinciden en que deben seguir este proceso que en los últimos tiempos se manifestó en el Foro de Unidad de los Comunistas, el Frente de Izquierda electoral y la integración del PH.

Río de Janeiro, 4 de octubre 2006
Prensa Latina , 0, 71, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SERNATUR DEFIENDE CENTENARIO ÁRBOL DE PUERTO VARAS

Mié Oct 4 , 2006
Positivamente valoró Ulloa, la decisión del consejo municipal de Puerto Varas de no derribar “por el momento” uno de los árboles centenarios de la comuna. Destacó que “más allá que el árbol mismo, éste es un llamado de atención a las autoridades de la comuna a establecer un compromiso respecto al patrimonio natural y cultural de Puerto Varas, porque se trata de un territorio con vocación turística y, en ese sentido, es un territorio que hay que cuidar. Y eso trae aparejada por ejemplo la necesidad de un plan regulador que considere la vocación turística y residencial de Puerto Varas”. Añadió la Directora de SERNATUR, que la comuna de Puerto Varas es un destino turístico con enormes ventajas para la región, “que es necesario reforzar su promoción internacional, pero esta potencialidad hay que cuidarla y eso pasa, por ejemplo, por evitar la saturación del paisaje con proyectos residenciales en los accesos a la ciudad o con edificios de altura que absorban el borde costero, pero de modo importante también respetando la importancia de las áreas verdes”, enfatizó. Al respecto, señaló que la tendencia de las ciudades modernas es a crear o preservar parques – verdaderos pulmones para sus habitantes -, donde además son espacios para que las personas compartan, paseen y disfruten del paisaje. En ese sentido, “la tala de un árbol con historia para una ciudad que además tiene su nicho de mercado turístico en turistas extranjeros, parece a todas luces una media que se escapa al sentido común. Distinto es el caso que efectivamente el árbol se encuentre en pésimas condiciones y constituya un peligro para los habitantes de la comuna, pero éste no parece ser la situación”. Reiteró que si el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, pretende salvaguardar la vocación turística y residencial de la comuna debe escuchar a la comunidad y en ese sentido hoy ésta puede haberse movilizado por el árbol, y mañana podrían hacerlo con mayor fuerza, en caso que el nuevo plan regulador no preserve la vocación turística del territorio. Y por eso digo que el árbol es un símbolo de un compromiso con el patrimonio cultural y natural que debe existir en las autoridades comunales”, enfatizó Javiera Ulloa. Puerto Montt, 4 Octubre 2006. Crónica Digital , 0, 101, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg