DEUDORES HABITACIONALES SE ENCADENAN EN PLENO CENTRO DE SANTIAGO

El grupo pidió la creación de una instancia de negociación que incluya representantes del Gobierno y de los bancos. Mientras tanto, varios de ellos cumplen hoy 39 días de huelga de hambre.

Fuerzas del cuerpo de Carabineros fueron apostadas en torno a las manifestantes, encadenadas a una estructura metálica en la céntrica intersección de la Alameda Bernardo O Higgins y Lord Cochrane.

Nancy Acevedo, quien encabeza el grupo, explicó que la medida es la única forma de llamar la atención para solicitar la creación de una mesa tripartita para solucionar sus deudas.

Advirtió asimismo que ya son 39 los días de huelga de hambre que empezaron 14 personas y aún quedan tres, «un hombre y dos mujeres, que lamentablemente día a día se están debatiendo entre la vida y la muerte».

Acevedo aseguró que los manifestantes dicen que «no se van a bajar hasta que no se forme esta mesa de trabajo que estamos pidiendo».

Santiago de Chile, 29 de diciembre 2006
Crónica Digital/PL , 0, 31, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LAS PROFECÍAS DE GALEANO QUE SE CONVIRTIERON REALIDAD

Vie Dic 29 , 2006
En uno de sus comentarios, o profecías, que se convirtieron realidad, cita así textualmente: «A mediados del 98, la Casa Blanca, lanza otro villano a la cartelera mundial: responde al nombre artístico de Osama Bin Laden, es fundamentalista islámico, lleva barba y turbante y en el rezago acaricia un fusil. ¿Tendrá buena taquilla? ¿Hará carrera esta nueva figura estelar? ¿lograra demoler los cimientos de la civilización occidental, o será no mas que un actor secundario? En el cine del terror, nunca se sabe.» Dos años mas tarde, Osama Bin Laden se convertiría en el taquillero numero uno del cine del terror, en el que todos juegan. Después hay otra profecía que cita Galeano, una de las que más me asustó: «Si nos portamos bien, está prometido, veremos las mismas imágenes y escucharemos los mismos sonidos y vestiremos las mismas ropas y comeremos las misma chatarra y estaremos solos de la misma soledad dentro de casas iguales en barrios iguales de ciudades iguales donde respiraremos la misma basura y serviremos a nuestros automóviles con la misma devoción y responderemos a las ordenes de las mismas máquinas en un mundo que será maravilloso para todo lo que no tenga piernas ni patas ni alas ni raíces» Y aquí esta la historia de cómo esta profecía se hizo realidad. En vacaciones pasados visito a mi familia en Durango, una mediana ciudad del norte de México. La primera sorpresa inmediata, son las tres tiendas Wall Marts que ya operan en la ciudad, me da risa, pero más tristeza que risa, ver como los gobernadores que ofrecen el progreso se refieren a este con la basura que los países ricos mastican y escupen. En Vancouver Canadá, ciudad nombrada varios años como la mejor para vivir del mundo, el consejo municipal prohibió la instalación de lo que iba a ser la primera tienda Wall Mart en la ciudad. En Suecia y Noruega, los gobiernos de estos países retiraron fondos de inversión que tenían en esa empresa por su mal trato a sus empleados. Con esto no es justo decir que los países ricos se niegan a abrir a los consorcios con mas bajos morales, no es justo, por que los países ricos nos avientan lo que no necesitan, sabiendo que al fin de cuentas el dinero regresa al norte. Pero ahora en mi ciudad, la maquinaria industrial del norte ha entrando con fuerza, ya compramos lo mismo y en la misma tienda, un pueblerino mexicano que un pueblerino canadiense. La otra sorpresa y más extrema es la siguiente. Camino por los pasillos de una tienda Wall Mart en Durango con un amigo, mi amigo y su familia se han dedicado toda su vida a cocinar y vender tamales, el platillo típico mexicano. Allí estamos los dos comprando los ingredientes para elaborarlos. Mi amigo, sin ninguna pena, toma un paquete de alas de pollo marca Tyson. Yo no quepo en el asombro que esta marca este en mi ciudad y se use para elaborar la comida mas […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg