COMUNISTAS RESPALDAN PARO DE TRABAJADORES DE PLANES DE EMERGENCIA EN ARAUCO

0

El líder de los comunistas de Arauco, señaló que los trabajadores y trabajadoras agrupados en la Coordinadora de Sindicatos de la Provincia de la Arauco, se vieron obligados a ir a la paralización de sus actividades, ante el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el gobierno, respecto a extender sus contratos de trabajo a seis meses y terminar con los programas que tuvieran ingresos inferiores al Salario Mínimo Legal, es decir, programas de media y 3 / 4 de jornada.

“Es conocida la situación de los altos niveles de cesantía que existen en las Comunas de Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Arauco,Tirua y Contulmo. Donde miles de familias subsisten gracias a estos programas, pues se han convertido en una de las pocas alternativas laborales a las cuales pueden acceder los jefes de familias de la provincia”, indicó el militante comunista.

“No es posible”, dijo que “el gobierno este violando la Ley sobre el Salario Mínimo Legal, más en nuestra provincia, donde los indicadores de calidad de vida se encuentran muy por debajo de los promedios nacionales, como lo indica la última encuesta Casen”.

Dinamarca exigió al ministerio del Trabajo poner “fin a esta aberración legal, que condena a miles de hogares de nuestras comunas a vivir con ingresos insuficientes para subsistir dignamente”.

“Expresamos nuestra plena solidaridad y apoyo a la Coordinadora de Sindicatos de la Provincia de Arauco y exigimos del gobierno una respuesta satisfactoria a las justas demandas de estos trabajadores”,finalizó el líder del PC de la provincia de Arauco.

Arauco, 11 de julio 2007
Crónica Digital
, 0, 38, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.