CONFIRMAN PARALIZACIÓN DEL TRANSPORTE DESDE LAS 19 HORAS

El líder sindical informó que la medida de presión tiene dos objetivos, una de ella es ”la seguridad de los conductores de las maquinas quienes podrían ser victimas de las protestas que san sido convocadas para hoy”.

Otro de los temas es en protesta contra los ministerios del Trabajo y Transportes para fijar un control efectivo de la jornada laboral,”ya que hoy es excesiva”, denunció.

Reveló que los conductores no cuentan con terminales, ni lugares para puedan descansar. Además no existe ninguna exigencia por parte de la autoridad a las empresas del Transantiago”.

Fuentes periodísticas, informaron que hasta el momento son cinco de los 10 sindicatos de las operadoras del sistema público que adherido a la movilización.

Santiago de Chile, 29 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 38, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE NACIONES UNIDAS EXAMINA SITUACIÓN EN CHILE

Jue Mar 29 , 2007
El tema fue analizado en esta sede por el 89 período de sesiones del Comité de Derechos Humanos, que revisa los informes presentados por los Estados partes del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Chile presentó al Comité su quinto reporte, y sobre el mismo ese grupo especializado expresó preocupación por el Decreto Ley de Amnistía 2.191 de 1978, que aunque no es aplicado por los tribunales su propia vigencia deja abierta la posibilidad de su utilización. El Estado (chileno) debería reforzar sus esfuerzos para incorporar lo más pronto posible la jurisprudencia de la Suprema Corte sobre el Decreto Ley de Amnistía 2.191 de 1979 al derecho interno positivo, apunta. Eso, subraya, garantizaría que las violaciones graves de derechos humanos no queden impunes. Exhorta asimismo el establecimiento lo antes posible en esa nación de una institución de derechos humanos, conforme con los Principios relativos al Estatuto de las Instituciones Nacionales de Promoción y Protección de los Derechos Humanos. Otro aspecto sugerido por el Comité es la adopción de una definición más precisa de los delitos de terrorismo, para asegurar que individuos no sean señalados por motivos políticos, religiosos o ideológicos. También aparece en el reporte al que tuvo acceso Prensa Latina el problema de las mujeres chilenas. Al respecto, el Comité pide la modificación de la legislación chilena de forma que se ayude a las mujeres a evitar embarazos no deseados y que éstas no tengan que recurrir a abortos clandestinos que podrían poner en peligro sus vidas. Este Comité saludó los profundos cambios legislativos e institucionales en Chile para consolidar un estado de derecho y que responden recomendaciones formuladas por ese grupo de trabajo en 1999. Naciones Unidas, 29 de marzo 2007 Prensa Latina , 0, 50, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg