DENUNCIA DAÑOS A VIVIENDAS POR FAENAS DE ENSANCHE Y PAVIMENTACIÓN DE SANTA ROSA

0

Vidal realizó esta solicitud, a través de la Cámara de Diputados, tras tomar conocimiento de numerosas quejas y reclamos que le hicieran llegar los vecinos, quienes denuncian incumplimientos ambientales y “actividades muchas veces invasivas”, en las que incurren quienes realizan los trabajos en el sector.

“Hoy tenemos a esta importante vía de acceso, que es la avenida Santa Rosa, en condiciones tales que perjudican la vida y salud de nuestros ciudadanos, pues por medio del desplazamiento de maquinarias de gran envergadura sin la señalética adecuada, el levantamiento de tierras, las enormes cantidades de polvo en suspensión que contaminan el ambiente”, indicó.

Para la parlamentaria, todos los daños asociados a los trabajos realizados “sin apego a las normas legales medioambientales que existen”, están incidiendo en la calidad de vida de muchas personas que no disponen de canales expeditos de expresión para denunciar estos daños.

A lo anterior agregó, que las empresas constructoras deben tener un estándar mayor de cumplimiento de las normas que las rigen. “Los privados que ejecutan obras públicas realizadas con financiamiento público, deben tener siempre en cuenta que dichas obras deben ser realizadas con el celo y preocupación propios de los que trabajan en pos de un bien común particular”.

La legisladora precisó finalmente, que en su calidad de representantes de los ciudadanos, con facultades fiscalizadoras, indagará los probables daños denunciados por los pobladores cercanos a dichos trabajos, así como los verdaderos peligros y molestias que se están generando en contra de niños y personas de la tercera edad que no pueden transitar con seguridad en el sector.

“Como parlamentaria, estamos obligados a requerir de la de la autoridad los datos y circunstancias que hagan posible la comprensión y la solución del problema que afecta a lo vecinos de la avenida Santa Rosa. Ese es el compromiso que he adquirido y voy a cumplir”, puntualizó.

Valparaíso, 9 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 42, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.