RATIFICAN A JAIME GAJARDO COMO EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORES

0

El Comité Electoral Nacional (CEN) dio por finalizado el conteo oficial de las elecciones del Colegio de Profesores, luego de hacer efectiva la revisión de las actas originales de las mesas de votación de todo el país.

Los resultados finales ratificaron que el nuevo presidente del magisterio será el actual tesorero Jaime Gajardo, quien encabezó la lista A, Nueva Mayoría Nueva Conducción.

El conglomerado triunfante alcanzó un total de 9.309 votos, de los cuales 6.876 favorecieron a Gajardo. El segundo lugar fue para la lista D (Concertación), con 9.113 votos, mientras que el tercer lugar fue para la lista H (Fuerza Social y Democrática), con 7.439 votos.

Los integrantes del CEN Alfonso Pastene (presidente), Héctor Salinas (secretario) y Marta Godoy, afirmaron que la rigurosidad con que se revisó hasta el último documento oficial de esta elección “garantiza la transparencia del proceso. Los profesores y profesoras pueden tener la certeza de que el resultado final fue exactamente el que ellos plasmaron en su sufragio”.

Pastene manifestó que “hemos reivindicado la limpieza de este acto electoral y tenemos la certeza de que, más allá de inconvenientes que pudieran producirse, esta realidad terminará siendo reconocida por todos los sectores. Ha sido un conteo lento, pero seguro”.

Los miembros del CEN, instancia que deberá desarrollar su labor durante los próximos tres años, anunciaron que hará una evaluación para proponer cambios que fortalezcan el proceso eleccionario en todos los niveles, de modo de avanzar todavía más en favorecer la participación, la transparencia y la entrega oportuna de los resultados.

De acuerdo a los resultados oficiales, el próximo directorio nacional estará compuesto por:

– Jaime Gajardo (presidente)
– Pedro Chulak (secretario general)
– Jorge Pavez (tesorero)
– Verónica Monsalve (primera vicepresidenta)
– Olimpia Riveros (segunda vicepresidenta)
– Juan Soto (prosecretario)
– Darío Vásquez (protesorero)
– Herman Martínez (Primer Director)
– Osvaldo Verdugo (Segundo Director)
– Gustavo Méndez (Tercer Director)
– Carlos Bastías (Cuarto Director)
– Luis Hernández (Quinto Director)
– Sergio Gajardo (Sexto Director)
– Mario Aguilar (Séptimo Director)
– Luis Madariaga (Octavo Director)

Santiago de Chile, 3 de noviembre 2007
Crónica Digital
, 0, 89, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.