LA OBESIDAD ES SOCIALMENTE CONTAGIOSA

De acuerdo con un artículo de los profesores James Fowler, de la Universidad de Harvard y Nicholas Christakis, de la Universidad de California en San Diego, las posibilidades de que una persona sea obesa aumentan en un 57 por ciento si esta tiene amigos entraditos en carnes.

Entre hermanos, agregan los especialitas, el riesgo de que el sobrepeso se «contagie» aumenta en un 40 por ciento, mientras en una pareja heterosexual, si uno se torna obeso el otro incrementa el peligro de seguirlo en un 37 por ciento.

Tras estudiar a un grupo de 12 mil 67 amigos y familiares desde 1971 hasta el 2003, los científicos sugieren que probablemente existan regiones cerebrales relacionadas con la alimentación que puedan estimularse al observar comer a un semejante.

La buena noticia, concluyen, es que semejante mecanismo psicológico impulsa también a imitar hábitos alimenticios sanos.

Washington, 27 julio 2007
Crónica Digital , 0, 39, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REIVINDICACIONES MÉDICAS RECHAZADAS POR EL MINISTERIO DE SALUD

Vie Jul 27 , 2007
Las propuestas de los galenos es el mejorar la calidad de atención de salud de la población más desprotegida, como para regularizar las actuales condiciones laborales en las cuales se desarrolla el trabajo médico, fueron rechazadas por el Gobierno. Tras semanas de negociaciones la autoridad y los médicos no llegaron a un acuerdo en materia de estabilidad laboral, beneficios de gestión para los hospitales, estímulo al retiro, donde fue posible apreciar la poca voluntad política para llegar a un consenso. El Dr. Jorge Tisné integrante de la mesa negociadora dio a conocer detalles de la postura de las autoridades, donde ni siquiera se dio un porcentaje real de reajuste a las remuneraciones en el sector público – donde no existen mejoras desde el año 1999 – ya que lo que se daría son asignaciones variables que quedan a criterio de las autoridades locales, excluyendo por completo a los profesionales regidos por la Ley 15.076 que se desempeñan en los servicios de urgencia del país. El Presidente del Consejo Regional Santiago, uno de los principales impulsores para la instalación de estos temas en una mesa de negociación con el Gobierno, explicó que hoy se informará al Consejo General en pleno sobre esta situación y que ante este panorama es inminente el pronto inicio de movilizaciones que mostrarán las graves falencias en las cuales funciona el sistema público de salud y que crónicamente han sido subsanadas a través de la sobre explotación del trabajo tanto de los médicos, como del personal de salud. Santiago de Chile, 27 de julio 2007 Crónica Digital/Agencias , 0, 20, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg