DIPUTADO ALINCO RESPALDA A LA CUT Y LLAMA AL GOBIERNO A SUBIR OFERTA DE SALARIO

El parlamentario emplazó al Ejecutivo y en especial al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a escuchar las demandas de los trabajadores y traspasar a este sector parte del crecimiento económico que ha registrado el país en el último tiempo.

“Quiero hacer un llamado a nuestro gobierno, a nuestro ministro de Hacienda y a su equipo asesor, que es necesario y conveniente que se pongan no solo la mano en el bolsillo sino también en el corazón porque no es posible que hoy día se pretenda que el sueldo mínimo sea de 143 mil pesos como es la oferta del gobierno”.

Alinco dijo que la propuesta del gobierno de incrementar el actual salario mínimo en solo 8 mil pesos y no en 15 mil pesos como solicita la multigremial, “se contradice con los resultados macroeconómicos que tiene nuestro país donde se dice que la tasa de crecimiento es del 5,8%.

“Yo no soy economista pero creo que esas son buenas noticias y cuando hay una tasa de crecimiento del 5,8% significa que tenemos plata en las cajas y significa también que el estándar de vida y los salarios de los trabajadores chilenos deben reajustarse de acuerdo a los estándares macroeconómicos”.

Alinco denunció la gran disparidad de salarios que existe en el país y respaldó de manera irrestricta la demanda de los trabajadores, rechazando de paso “que este sistema democrático siga favoreciendo exclusivamente al poder económico y a los grandes empresarios que obtienen cuantiosas utilidades en desmedro de la clase obrera”.

Valparaíso, 20 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 61, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILENOS PROTESTAN EN AUSTRALIA CONTRA BUQUE ESCUELA DE LA ARMADA, LA ESMERALDA

Mié Jun 20 , 2007
La manifestación se realizó en el puerto de Sydney, en el Garden Island, los manifestantes cantaron una canción en honor a la mujer desaparecida cantada con mucho sentimiento por la australiana Mary Jane. Luego se bailó la conmovedora “cueca sola” bailada por una representante mapuche. Martita Olea, representante de Memoria Viva, Andrew Ferguson, secretario de la CFMEU, Doctor Tim Anderson y Eva Schmith representante del Consejo de Amnistía Internacional, explicaron a los asistentes sobre lo que ha significado La Esmeralda y la impunidad y el silencio que ha tenido la armada chilena, sobre los casos de derechos humanos en Chile. El domingo pasado, al mediodía, se celebró una misa en el barco a la que concurrieron también un buen número de admiradores del buque. A la entrada del malecon les esperaba una activista por la Verdad y Justicia solitaria y determinada en informarles de la oscura sombra del barco entregandoles la flyer de informacion producida por Amnistia Internacional Chile. Los invitados y público en general pensaban que ella era parte del grupo de bienvenida, así que recibieron la información con entusiasmo, hasta cuando algunos comenzaron a leer y a enterarse del propósito del folleto informativo. En el folleto, escrito en ingles, Maria Pilar, una de las sobreviviente de tortura, prisión y exilio, relataba su experiencia :»Estaba terminando mi ultimo año de escuela secundaria cuando el golpe militar empezó una trágica mañana gris muy temprano en mi ciudad, Valparaíso, ligerito vinieron a buscar a mi vecino que fue llevado a la Esmeralda, a consecuencias de las torturas recibidas murió, demasiado pronto después vinieron por mi, además, por mi mejor amiga y su bebe de 8 meses, también por una chiquilina de 12 años y una madre que rogaba compasión para sus hijos adolescentes mientras que era torturada» Por Tito M. Sydney, 20 de junio 2007 Crónica Digital , 0, 79, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg