FERNANDO LUGO ES EL CANDIDATO DE LA CONCERTACIÓN OPOSITORA PARAGUAYA

En una reunión efectuada en la noche de este martes, la mayoría de los partidos que conforman esa alianza también acordaron que un representante del Partido Liberal Radical Auténtico, segunda fuerza política del país, sea el aspirante a la vicepresidencia.

De esta manera, quedó a un lado la pretensión del partido Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (UNACE) de lanzar a la carrera por la presidencia al ex general golpista Lino Oviedo.

Al comunicar la decisión de la Concertación, el senador de País Solidario Carlos Filizzola subrayó que el ex militar está preso, por lo que por el momento no puede ser candidato a la titularidad del Poder Ejecutivo.

«Consideramos que jurídica y políticamente es el momento adecuado para tomar una definición con relación a la chapa (fórmula) presidencial», señaló Filizzola.

El respaldo a Lugo fue ofrecido por seis de las ocho agrupaciones que participaron en una reunión de presidentes de partidos, y por una treintena de organizaciones civiles.

Los que no se sumaron fueron el Partido Patria Querida y UNACE, que lidera Oviedo.

Asunción, 18 de julio 2007
Prensa Latina , 0, 35, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUENTAS DE ELECTRICIDAD SUBIRÁN EN UN 4,9 POR CIENTO A PARTIR DE AGOSTO

Mié Jul 18 , 2007
Según la CNE, indicó que el alza llegará a 4,4 por ciento en promedio para los usuarios del Sistema Interconectado del Norte Grande (Sing). El alza se produce dos meses antes de la fijación tarifaria de octubre, debido al fuerte aumento de los costos de la producción de energía en el país, ante las menores lluvias y el uso de diesel en la generación eléctrica. «Esta alza se explica, principalmente, por el fuerte aumento de los costos de operación con los que han funcionado los sistemas en los últimos meses debido al uso intensivo de diesel en reemplazo del gas natural para la generación eléctrica», dijo la CNE. Asimismo, la CNE confirmó que en los casos de las comunas en que la variación sea igual o superior a cinco por ciento en las tarifas finales, el Gobierno entregará un subsidio a las familias de menores ingresos. El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, confirmó hoy que los hogares que se van a beneficiar con el subsidio son más de un millón, correspondientes al 40% de la población con menos recursos. «Lo que vamos a hacer es aplicar la ley, precisamente para ir en auxilio de estos hogares a modo de amortiguar y minimizar el impacto que tiene en los bolsillo esta alza de la luz, en todas las comunas en que el precio de la luz sube 5% o más se aplica el subsidio a partir de la próxima cuenta», señaló el secretario de Estado. El beneficio alcanzará un monto aproximado de 800 pesos, y se entregará dividido en dos cuotas mensuales a partir del momento en el que el alza en la cuenta de la electricidad se haga efectiva, operando a través de una rebaja automática en las cuentas. Santiago de Chile, 18 de julio 2007 Crónica Digital / Agencias , 0, 79, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg