PROPONEN NOMBRAR DE ORLANDO LETELIER A AEROPUERTO DE LA NOVENA REGIÓN

En la sesión de ayer martes el parlamentario por la Novena Región planteó al ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, y a la Dirección de Aeronáutica Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa, considere la propuesta de entregar el nombre del asesinado diplomático al nuevo terminal aéreo que se proyecta construir en Temuco.

Quintana destacó que la propuesta sería un homenaje al ex canciller y ex ministro de Defensa, quien fue asesinado en Washington hace 30 años y quien –aunque se trata de un antecedente poco conocido- nació en la ciudad de Temuco y vivió una parte importante de su vida en esa región.

“El aeropuerto tiene que llevar el nombre de una persona que ha honrado al país, y con muchos actores políticos y ciudadanos consideramos que una forma de honrar a Orlando Letelier en la Región de la Araucanía donde muy pocos sabían que había nacido, es que el nuevo aeropuerto lleve su nombre”, manifestó el legislador.

En su petición, el diputado Quintana solicitó tanto al Ministerio de Obras Públicas como a la Dirección de Aeronáutica Nacional analizar la propuesta y establecer los pasos que se debieran seguir para concretarla, una vez que se haya definido la ubicación del nuevo aeropuerto.

Por: Yelka Catalán
Valparaíso, 11 de octubre 2006
Crónica Digital , 0, 115, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

',NACE NUEVA CORRIENTE DENTRO DEL SOCIALISMO CHILENO'

Mié Oct 11 , 2006
El miembro del Comité Central del PS Julián Alcayaga, dijo a Crónica Digital que el objetivo del grupo de militantes es transformarse en “una fuerza que permita rescatar los valores socialistas del partido, y oponerse al neoliberalismo que actualmente impera en su dirección”. Según el destacado economista, la corriente acordó denominarse LOS SOCIALISTAS y en el evento realizado esta semana, eligieron una directiva que quedó integrada por los siguientes miembros de la Comisión Política del PS, la ex parlamentaria Carmen Lazo, Arturo Barrios Arriagada, y los miembros del Comité Central Comité Julián Alcayaga, Claudio Pérez, Sandino Saenz y Guillermo Pulgar. Alcayaga señaló que con el fin de captar la militancia desencantada del PS. Esta corriente acordó organizarse internamente mediante la creación de núcleos temáticos en cada uno de los comunales del partido, la creación de una página web y la adopción de una plataforma programática en un próximo ampliado de la corriente a realizarse el 21 de octubre próximo. Santiago de Chile, 11 de octubre 2006 Crónica Digital , 0, 249, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg