CHILE PROMUEVE EL TURISMO ASTRONOMICO EN ALEMANIA

0

Desde el año 2006 el Gobierno Regional y Sernatur de la Región de Coquimbo, se encuentran desarrollando una campaña de difusión de los atractivos turísticos de la región bajo el lema “descubrir la Región Estrella”. El concepto se basa en la pureza y calidad de los cielos y la gran concentración de observatorios científicos y turísticos como Tololo, Gemini Sur, Mamalluca y Collowara en Andacollo, entre otros.

En el marco de la gira promocional por Europa “Descubra la Región Estrella”, donde el Turismo Astronómico es presentado como un nuevo producto turístico para el mercado extranjero, un importante encuentro se llevó a cabo en Berlín, con la participación de la Embajadora, Marigen Hornkohl, representantes del Grupo de Trabajo de Turismo del Parlamento Alemán, encabezado por el diputado federal Klaus Brähmig e integrado por y tres miembros del “Bundestag”, y el Director Regional de Sernatur de la Región de Coquimbo, Juan Alcayaga Del Canto, el astrónomo Dr. Eric Escalera y el Asesor de Difusión Turística Alberto Duarte.

Durante la reunión, el parlamentario Klaus Brähmig manifestó “… Chile debe tomar conciencia del enorme potencial que significa el mercado alemán con sus 84 millones de habitantes…. somos campeones mundiales para viajar; estamos dispuestos a conocer nuevos paisajes, culturas y gente, y Chile tiene mucho que ofrecer”.

El diputado Brähmig aprovechó la oportunidad para invitar a la Región de Coquimbo a participar en noviembre de este año en la Feria de Tuirismo de Leipzig.

Por su parte, la Embajadora Marigen Hornkohl manifestó su satisfacción por el interés de Alemania por estrechar vínculos con nuestro país. “Estoy muy contenta de ver como la ciudadanía alemana valora a Chile como un país que da certezas, ofrece seguridad y estabilidad económica, abriendo sus puertas al mundo. El ciudadano alemán tiene un gran interés por la cultura y el conocimiento, lo que deja un espacio para un turismo diferenciado como es el vinculado a la astronomía”.

El segundo evento promocional de la IV Región fue una jornada de lanzamiento en Berlín del Turismo-Astronómico, realizado en la sede de la Embajada. Al evento asistió un selecto grupo de periodistas especializados en turismo y operadores turísticos.

En la oportunidad, el Director de Sernatur presentó los principales atractivos nacionales, de norte a sur, para entregar la palabra al astrónomo Eric Escalera, quien con conocimientos científicos en la materia explicó los atractivos, capacidades y potencialidades del turismo astronómico en la Región de Coquimbo.

Cielos de Chile

Como es sabido por los científicos, el cielo del norte de Chile ha sido catalogado como el mejor lugar del mundo para la astronomía. Debido a las características geográficas y climáticas, la transparencia, la estabilidad y la escasa nubosidad del cielo permiten en promedio tener 300 noches despejadas al año. Además, existe un fenómeno que los astrónomos han denominado como la “injusta repartición”, que consiste en que los objetos celestes más espectaculares se observan sólo desde el hemisferio sur.

La jornada concluyó con una presentación de productos típicos de la IV Región, que rápidamente se transformó en un importante foro de intercambio de opiniones e informaciones entre los representantes regionales y diplomáticos con el público asistente, que aprovechó la oportunidad para plantear diversos temas de interés particular.

Alemania, 26 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 24, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.