QUINTA MOVILIZACIÓN EN FRANCIA CONTRA LEY LABORAL

Aunque no hay señales de que se alcanzarán las cotas de participación del pasado martes 28 de marzo, 62 por ciento de los franceses apoyan la medida de fuerza de sindicatos y organizaciones estudiantiles, según el diario Les Echos.

La acción cuenta con el respaldo de 11 partidos de izquierda.

Para el día están previstas 195 manifestaciones en todo el país y huelgas en los sectores público y privado, particularmente en la enseñanza y los transportes, aunque no se vislumbra una paralización total de actividades ya que los paros no son acatados por igual.

El Contrato de Primer Empleo (CPE) es ley desde el pasado domingo 1 de abril tras su promulgación por el presidente Jacques Chirac tres días antes.

No obstante, el mandatario recomendó su no aplicación en espera de la revisión de su más controvertido acápite: el despido sin justificación en los dos primeros años de contratación.

En ese contexto, el partido de gobierno, la Unión por una Mayoría Popular (UMP), anunciará este martes la composición del grupo de sus legisladores que negociará con los sindicatos la reformulación del CPE.

Chirac advirtió ayer que tal revisión deberá hacerse en total cohesión con su gobierno.

Encabezarán el grupo los presidentes de las bancadas de la UMP en la Asamblea Nacional (Cámara baja), Bernard Accoyer, y el Senado, Josselin de Rohan, quienes deben redactar la propuesta de revisión.

Las negociaciones estarán supervisadas por el titular de la UMP y ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, cuya aspiración de sustituir a Chirac en el 2007 se ha visto reforzada en las encuestas por la pérdida de apoyo del primer ministro Dominique de Villepin.

De Villepin es el promotor del CPE y el único rival de Sarkozy dentro de las filas de la UMP.

Según sondeos, 72 por ciento del electorado francés estima que la gestión del primer ministro es mala o muy mala, lo que representa un aumento de cinco puntos respecto al mes pasado.

Aún así, de Villepin parece decidido a pasar la página del CPE y en tal sentido los analistas inscribieron la reunión de ayer con sus ministros para discutir las pautas a seguir en lo que resta de año.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Estadísticos (INSEE), la tasa general de desempleo en Francia era de 9,6 por ciento en febrero pasado (dos millones 319 mil 200 personas), una de las más altas de la Unión Europea.

No obstante, entre los jóvenes persiste un desempleo crónico que afecta a 22 por ciento de ellos.

Ese porcentaje se eleva a 44 entre los residentes -en su mayoría inmigrantes o hijos de éstos- de los barrios satélites de las grandes ciudades francesas, focos de las revueltas de noviembre pasado contra la discriminación en la que viven sometidos.

Paris, 4 de abril 2006
Prensa Latina , 0, 91, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTUDIO VINCULA INTELIGENCIA CON ESTRUCTURA DEL CEREBRO

Mar Abr 4 , 2006
De acuerdo con los investigadores, el alto coeficiente intelectual en menores está vinculado a la maduración de la corteza cerebral, aunque aclararon que ésta no es la única causa. El entrenamiento temprano del cerebro también tiene que ver. Escaneos cerebrales realizados a 307 niños mostraron que los que poseen una mayor inteligencia presentaban una corteza más delgada a los siete años que engrosaba a los 12. Sin embargo, los de un intelecto normal inicialmente tenían una corteza gruesa, cuyo espesor dejaba de aumentar a los ocho años. De acuerdo con los expertos, la mayor delgadez prolongada de la corteza cerebral podría dar más tiempo para el desarrollo de una red de circuitos cerebrales vinculados a una inteligencia superior. El equipo estadounidense trata de encontrar ahora las variaciones genéticas que están relacionadas con las diferentes formas de desarrollo del cerebro. Washington, 4 abril 2006 Crónica Digital , 0, 109, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg