SENADOR NAVARRO: LA DERECHA ESTÁ USANDO A LA CONTRALORA SUBROGANTE

Su total rechazo a las declaraciones vertidas por el presidente de la UDI Hernán Larraín en torno a la ratificación del nombre propuesto para ocupar el cargo de Contralor General manifestó el senador Alejandro Navarro quien dijo “así como Larraín amenaza diciendo que el gobierno va a tener que entender con la negativa de la oposición, creo que es necesario decirle que ellos tendrán que entender con la votación de la mayoría, eso sí sin reclamar ni andar llorando después”.

Por otra parte el parlamentario señaló que “es sospechosa la actitud de la derecha en esta materia, así como llamativo el accionar de la Contraloría en el tema Chiledeportes que apareció justo cuando la oposición necesitaba una nueva excusa para seguir trabando la elección del Contralor. Pediremos que la Comisión Investigadora también conozca en detalle el rol de la Contraloría en la entrega de la información, porque esta actitud activa que ha tenido la esperamos siempre y no a veces. En este caso pareciera que la derecha está usando a la Contralora subrogante Noemí Rojas”.

El legislador socialista indicó que “los argumentos de Larraín a estas alturas rayan en el infantilismo. Que critique el nombre de Pablo Ruiz-Tagle por ser director académico en el doctorado que cursa la ministra Veloso a lo menos nos sorprende. Lamentamos que ahora, además quiera utilizarse una investigación legítima para contaminar esta decisión, porque aquí lo que ha contaminado el debate no es el tema Chiledeportes, sino la opción de la derecha por el enfrentamiento”:

Navarro dijo que “en nuestra opinión, tras haberse propuesto un nombre que reúne todos los requisitos exigidos, lo que corresponde es votar esa propuesta. Si llegara a rechazarse y debieran proponerse otros nombres, debiéramos votar de inmediato y seguirlo haciendo hasta que tengamos un Contralor, para que quede claro quienes son los que no quieren que se nombre esta autoridad que ellos dicen considerar tan importante”.

“De hecho -agregó- sería bueno recordarle a la Contralora subrogante, a propósito de que la UDI ha dicho que las defensas de Larraín no han sido afortunadas en el pasado, ya que algunos de sus apadrinados, especialmente los extranjeros, no han corrido buena suerte, incluso hay por ahí alguno que terminó sometido a proceso”.

Finalmente Navarro señaló que “la estrategia 2006 que ha implementado la derecha y especialmente la UDI, no sólo tiene entre sus objetivos convertir a los partidos de la Concertación en la versión local del eje del mal, sino que también quieren construir una percepción de Chile como un país corrupto, no importándole dañar nuestra imagen país, todo con tal de ver si así es posible ganar las elecciones presidenciales, que es lo que en verdad más les importa”.

Santiago de Chile, 24 de octubre 2006
Crónica Digital , 0, 37, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PREPARAN JORNADA ARTISTICA CIUDADANA POR LOS DERECHOS MEDIOAMBIENTALES

Mar Oct 24 , 2006
La actividad es convocada por la Red de Acción por Los Derechos Ambientales (Rada) y es parte de una campaña nacional de difusión denominada “Defensa de Los Derechos Ambientales: A Recuperar Lo Nuestro”. El evento está dirigido a la participación familiar y ciudadana e incluirá música, teatro, poesía, pintura, paneles, danza, foros y participarán diversas organizaciones sociales y ambientales que integran esta red ciudadana. Los voceros de la Rada adelantaron que habrá “conversación, mate, videos, dibujo, newen, recursos naturales, culturas, diversidad, educación, lienzos, espacio, memoria, raíces y mucho más”. Además, cabe destacar que la durante la jornada se desarrollará la primera obra teatral dirigida y producida por la poetiza mapuche Rayen Kvyen y la participación de la asociación de jóvenes mapuche “Wechekeche ñi Trawün”, con su banda de música fusión del mismo nombre, quienes vendrán desde la Región Metropolitana. PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO SUSTENTABLE Según voceros de la Rada, las organizaciones locales y nacionales de la sociedad civil son fundamentales en la construcción de la democracia y de un desarrollo que incorpore aspectos como la participación, la diversidad, la solidaridad y la sustentabilidad de los recursos. “No sólo se trata de un asunto económico. La raíz de la problemática es cultural. Chile como tal no tiene una identidad pues sueña con una Europa idílica e ilusoria y ha pretendido negar el origen mestizo, la raíz y la historia de los pueblos originarios, en su propia historia”, aseguró el psicólogo y miembro de la Rada, Ronny Leiva. En tanto, Mauricio Peñailillo, de la junta de Vecinos de Botrolwe Sur y también miembro de la Rada, explicó que “recuperar lo nuestro es darle sustancia a la trama social a nivel local considerando que actualmente las dinámicas sociales a nivel local están debilitadas”. Finalmente instó a la ciudadanía regional a participar de la actividad. Por: Miguel Angel Navarrete Temuco, 24 de octubre 2006 Crónica Digital , 0, 53, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg