Julio Isamit NO fue presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional

0

Es falso. A pesar que casi todos los medios de comunicación le repitieron, no es verdad que el nuevo Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit Díaz, hubiera sido presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional en 2006, en medio de la llamada “Revolución Pingüina”. El propio Sebastián Piñera destacó su condición de ex dirigente estudiantil.

En verdad, ese año el presidente del CAIN (Centro de Alumnos del Instituto Nacional) era Germán Westhoff Maureira. Isamit era un integrante más de esa organización estudiantil, y logró notoriedad por su notoria e irrefrenable afición a las cámaras de televisión, razón por la cual fue apodado “guatón farandulero”.

En este conflicto se destacó por su oposición a mantener la movilización. En una crónica publicada por el diario “La Nación” el 11 de junio de 2006, titulada “Los factores que desencadenaron el fin del movimiento estudiantil”, se consignaba: “Al interior del Nacional hay un rumor que cobra cada vez más fuerza: la asamblea va a finiquitar el paro. ‘Parece que nos bajamos. El guatón farandulero [Julio Isamit] votó por eso’, comenta un institutano”. Otro estudiante comentó: “¡Ahhhh, ese guatón la caga!”.

Una vez que se conoció su designación, María Huerta, una de las emblemáticas líderes de la “Revolución Pingüina” del 2006, le dedicó estas palabras: “Julito Isamit, el fachito de turno. No me olvido de tus boicots a la asamblea pingüina y que se podía esperar de ti? si no respetabas ni a tu propio liceo (…) No me olvido que siendo facho y clasista te subiste al «carro de la victoria» del movimiento pingüino siendo que nunca luchaste, marchaste y ni siquiera creías en la lucha estudiantil, pero amabas y amas tanto la telebasura, que hacías y haces de todo por figurar”.

Agregó: “No me sorprende donde estas hoy (…) El tiempo termino de confirmar que mi repudio por ti el 2006 no era un sentimiento irracional, si no el instinto de reconocer al enemigo que se camufla”.

Imagen: Wikipedia.

Santiago, 28 de octubre 2019

Crónica Digital.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.