ANEF LLAMA AL GOBIERNO A SUMARIAR A MINISTROS POR MENTIR A LA PRESIDENTA

Según su máximo dirigente, Raúl de la Puente la adhesión alcanzó sobre el 90% de los funcionarios públicos.

Respecto a la mesa de negociación que existía entre el Ejecutivo y la ANEF, su presidente dijo que la mandataria debe realizar un «sumario» para determinar por qué los ministros de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social le informaron que las mesas negociadoras se mantienen vigentes.

De la Puente sentenció que como Agrupación Nacional de Empleados Fiscales «hace un mes y medio que esta mesa de negociaciones está suspendida” por lo que «le pedimos a la Presidenta que haga un sumario, porque hemos sabido de aquí ella está informada de que la ANEF estaría realizando reuniones permanentes con la mesa negociadora; no señora Presidenta, queremos que se informe bien, haga un sumario porque hay ministros que no están haciendo la pega», acusó el timonel sindicalista.

ADHESIÓN AL PARO DE ACTIVIDADES

Tras realizar un recorrido por varios servicios públicos el presidente de los fiscales destacó que la adhesión a la paralización llega al 93% y que en regiones la primera, segunda y cuarta el paro alcanzó al 100%. Por otro lado, particular atención obtuvo el Paso Libertadores donde producto de la movilización de los funcionarios de Aduanas las personas que cruzaban la fronteras tuvieron que hacer largas colas para cumplir el trámite aduanero.

La movilización de los empleados fiscales estuvo marcada por diversas actividades públicas, mientras algunos se movilizaban por las calles con lienzos y silbatos, en otras dependencias se realizan jornadas de reflexión entre los funcionarios, donde debatían la compleja problemática de los empleados públicos en torno al daño previsional donde hoy quien jubila recibe solo un tercio de su actual sueldo, la necesidad de buscar mecanismos que permitan traspasar a los llamados “contratas” a las plantas funcionarias y las bajas remuneraciones.

Santiago de Chile, 5 de octubre de 2006.
Crónica Digital
, 0, 81, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿POR QUÉ LOS GATOS SE FROTAN EN TU CUERPO?

Jue Oct 5 , 2006
Tras esto alza la vista y luego repite el proceso, en ocasiones varias veces. Si adelantas la mano y los acaricias, les estimulas a seguir rozándose contigo y, a menudo, empujará el lateral de su boca contra tu mano, o apretará hacia arriba con la parte superior de la cabeza. Luego, llegado el momento y una vez completado su ritual de saludo, se alejará, se sentará y comenzará a lamerse el pelaje. Todos esos elementos tienen una significación especial. En esencia, lo que el gato hace es llevar a cabo un intercambio de olores entre tú y él. Posee unas glándulas especiales en las sienes y en el aliento. Otra está situada en la raíz de la cola. Sin que te des cuenta, tu gato te ha marcado con su aroma procedente de esas glándulas. La fragancia felina es demasiado delicada para nuestro burdo olfato, pero es importante que los amistosos miembros de la familia del gato compartan los olores de esta forma. Esto le hace al gato sentirse más en casa con sus compañeros humanos. Y también le es importante rastrear con el olfato y lo consigue con el flanco, el elemento de frotamiento de su saludo, luego se sienta y lo “prueba” con su lengua, tan sólo con lamerse el pelaje que acaba de frotar tan cuidadosamente contra nosotros, sus hermanos mayores, los humanos. Fuente: animales.cl Santiago de Chile, 5 de octubre 2006 Crónica Digital , 0, 138, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg