COMUNISTAS DENUNCIAN PROYECTO DE SUBCONTRATACIÓN

El alto dirigente del PC dijo que “no es solo incompleto porque fue cercenado por la derecha, sino porque el proyecto en si mismo valida el suministro de personal”

“Yo espero que, si Michelle Bachelet en su programa dice estar dispuesta a terminar con la precarización y el doble estándar, eso sea coherente con la gestión de este gobierno, que es el de ella, y haga algo al respecto” explicó categórico el militante comunista.

Carmona afirmó que el “gobierno tiene capacidades más que suficientes que van desde conocer la manera en que se licita una empresa en Codelco, lo que tiene que ver con respetar las normas laborales”

Por esto, “Codelco es la que, por la vía de la subcontratación, valida a esas empresas contratistas, por lo que tiene todas las capacidades de ponerle exigencias a las empresas contratistas, es decir, que Codelco se preocupe de que las empresas que subcontrata le den a sus trabajadores las mismas condiciones que ellos le dan a los que dependen directamente de ella”.

Este fin de semana se realizará la tradicional Fiesta de los Abrazos en el Parque O’higgins, donde, además de los stands y el show en el escenario central, estará la presencia de los trabajadores subcontratistas de Codelco, a través del presidente de su sindicato Danilo Jorquera, quien participará de un foro el domingo a las 16:30 horas.

Santiago de Chile, 6 de enero 2006
Crónica Digital , 0, 94, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OCEANA PROTESTA ANTE EMBAJADA CANADIENSE POR PROYECTO MINERO PASCUA LAMA

Vie Ene 6 , 2006
El director ejecutivo de Oceana, Marcel Claude, señaló que el objetivo de la acción era manifestar a las autoridades canadienses nuestra molestia por este proyecto de inversión privado proveniente de su país, el cual llevará a Canadá ganancias por 10 mil millones de dólares desde Chile, dejando a cambio sólo la destrucción de una importante zona agrícola. El economista agregó que “Pascua Lama probablemente no pagará impuestos y su impacto en término de empleos es insignificante, por lo tanto, podemos decir de manera fehaciente que no aporta absolutamente nada al desarrollo de Chile”. Unos 50 manifestantes instalaron un muñeco flotante con la leyenda “STOP/ARRÊTE PASCUA LAMA” frente a los ventanales de la embajada, e indicaron que de concretarse el proyecto minero, la imagen de los inversionistas canadienses se verá gravemente deteriorada, tal como ha sucedido antes con los inversionistas españoles que controlan empresas sanitarias y energéticas en nuestro país. Recordaron que existe desde 1997 un Acuerdo de Cooperación Ambiental entre Chile y Canadá, cuyo objetivo principal es la protección y el mejoramiento del medioambiente en ambos territorios, situación que claramente no se estaría cumpliendo en el proyecto. Finalmente, Claude adelantó que esta acción es la primera de varias que se realizarán durante el verano en conjunto con OLCA, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y el movimiento Rexistencia, entre otras organizaciones, para “alertar a la opinión pública sobre la posibilidad inminente de que el gobierno de Ricardo Lagos apruebe este proyecto de inversión brutal y depredador”.    < Santiago de Chile, 6 de enero 2006 Crónica Digital , 0, 228, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg