BACHELET CONFIRMA EXISTENCIA DE GAS NATURAL EN MAGALLANES

«Hay gas natural, la segunda etapa es ver si se puede comercializar» dijo la mandataria al hacer el anuncio en compañía de la ministra de Minería, Karen Poniachik, y el gerente general de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), Enrique Dávila.

Según la gobernante ya se decidió pasar a una segunda fase exploratoria con el fin de evaluar la posibilidad de explotar comercialmente el hallazgo, situado a una profundidad de cuatro mil 300 metros.

Bachelet dijo estar «muy satisfecha por la labor realizada por ENAP» y destacó la importancia de este descubrimiento que de resultar exitoso permitiría el suministro de gas para toda la región de Magallanes por lo menos hasta el año 2020.

La gobernante comentó que los volúmenes exportables estarían en torno a 15 millones de metros cúbicos diarios, mientras que Chile consume unos 22 millones actualmente.

Según medios de prensa locales «las probabilidades de que el gas existente sea explotable son muy altas, porque todos los testigos han salido saturados de gas».

La evaluación geológica del área comenzó en 2003. El objetivo fue comprobar la existencia de gas natural en el lago Mercedes en la XII Región.

El equipo técnico y profesional de la ENAP evaluó ayer los resultados del trabajo exploratorio y concluyó que el pozo del lago alcanzó los objetivos necesarios.

El gas que produciría el lago Mercedes debe llevarse a la localidad de Cabo Negro en Punta Arenas, lo que implica la construcción de unos 400 kilómetros de gasoductos en tierra porque se utilizarían los ductos ya existentes para cruzar el estrecho de Magallanes.

Santiago de Chile, 18 de abril 2006
Crónica Digital/PL , 0, 64, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SII HABILITA PUESTOS MÓVILES PARA ASISTIR A LOS CONTRIBUYENTES

Mar Abr 18 , 2006
Desde el lunes 17 de abril y hasta el 30 de abril, el SII instalará a lo largo del país, 54 puestos de asistencia entre lugares de acceso masivo y stand móviles, donde los contribuyentes podrán cumplir con su obligación tributaria de declarar renta. Asimismo, en 161 bibliotecas y telecentros habrá funcionarios del SII asistiendo a los ciudadanos en este proceso. Además de las facilidades habituales de asistencia, se suman visitas programadas de funcionarios del SII a lugares en regiones donde el Servicio no cuenta con unidades permanentes. Para ello, el SII publicará en su sitio Web (www.sii.cl) el calendario de presencia en terreno donde las personas podrán acceder a la obtención de claves de inicio y, si lo desean, declarar gracias a conectividad Internet proporcionada sin costo por la empresa Entel. En el caso de la Región Metropolitana, el SII instalará desde el lunes 17 y hasta el 30 de abril, un stand móvil en Plaza Bulnes con Alonso Ovalle, el cual funcionará durante los días de semana entre las 09:00 y las 20:00 horas, para luego ubicarse los fines de semana en la Plaza de Armas al frente de la Catedral. Asimismo, se recuerda a los contribuyentes que en las 70 Unidades del SII de todo el país, se atenderá en horarios extendidos para asistir en materias exclusivas de entrega de clave inicial y navegación del sitio Web del SII (los horarios extendidos pueden consultarse en unidades y direcciones regionales). Santiago de Chile, 18 de abril 2006 Crónica Digital , 0, 44, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg