BACHELET LLAMA A UNIDAD DE LA CONCERTACIÓN PARA ENFRENTAR LOS NUEVOS DESAFÍOS

0

En un discurso de 20 minutos en el palacio de La Moneda, bajo el lema “Chile crece contigo”, aseveró que la Concertación “tiene mucho que entregarle a Chile todavía (…) Hemos hecho historia, estamos haciendo historia y seguiremos haciendo historia”.

La Presidenta precisó que “estamos entrando a una nueva etapa, donde el proyecto progresista y realista será un proyecto nacional y popular de largo aliento”.

Tras un recuento de las iniciativas de su administración, dijo: “miro estos 12 meses y veo que hemos avanzado con un norte claro, y hemos hecho mucho”.

El desafío de hoy es pensar el país de los próximos 20 años y volver a encantar a los chilenos con nuevas propuestas, planteó la mandataria, al insistir en que hoy “Chile es más libre y más justo”.

Entre los logros que más destacó Bachelet figura el sistema de protección social, puesto que “en 1990, recibimos un Estado desnudo”, apuntó refiriéndose al régimen de Augusto Pinochet.

Al acto de aniversario acudieron los expresidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, a quienes Bachelet saludó de manera especial al iniciar su discurso, entre otras personalidades.

Minutos antes de iniciarse el acto, unos 20 manifestantes fueron detenidos frente al palacio de La Moneda por realizar una marcha sin autorización.

Esta mañana, Bachelet participó en Talcahuano, 500 kilómetros al sur, en la inauguración de nuevas dependencias del Hospital Las Higueras.

Allí planteó que “este ha sido un gobierno que da la cara, tiende la mano y mantiene un paso firme. Ha sido propositivo y resolutivo, un gobierno que sabe dialogar y sabe decidir, un gobierno participativo y con capacidad de respuesta”.

La celebración del primer aniversario del gobierno Bachelet culmina esta tarde en el Estadio Nacional con un masivo concierto, denominado Chile Canta Contigo, en el que se presentarán más de 200 artistas.

Santiago de Chile, 11 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 11, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.