OLLANTA HUMALA LLAMA A PERUANOS DEFENDER EL VOTO

Todos hemos sido testigos del vergonzoso hecho cuando fui a ejercer mi derecho al voto, comentó Humala antes de leer ante la prensa una declaración en la que condenó los actos de violencia ocurridos este domingo contra él y su esposa, Nadine Heredia.

«Hoy hemos asistido a la culminación de una campaña de criminalización política, de una guerra sucia y que acaba como finalizan esas campañas: con violencia», expresó el teniente coronel retirado.

Estas muestras de intolerancia tienen como responsables a los candidatos Lourdes Flores (Alianza Unidad Nacional) y Alan García (Partido Aprista Peruano), además del presidente Alejandro Toledo, denunció el abanderado del Partido Unión por el Perú.

Si este proceso se ha enturbiado, manifestó, es la por la intolerancia de los partidos tradicionales, que demuestran no creer en la democracia.

Con su actitud prueban que no aceptarán el veredicto del pueblo, por eso tratan de confundir a los peruanos, manipulando la libertad de expresión con titulares parcializados en medios de comunicación televisivos o escritos, acotó Humala.

Todos, señaló, han podido comprobar nuestro amor por Perú y nuestro deseo de paz y reconciliación.

Hacemos responsables a los candidatos que han sembrado el odio, a quienes nos han tildado de autoritarios, de cualquier incidente que pudiera ocurrir durante esta jornada electoral, subrayó el también presidente del Partido Nacionalista Peruano.

«Como se ha comprobado -insistió- la democracia está secuestrada, está en manos de una minoría que no quiere perder sus privilegios y actúa con violencia ante la posibilidad de que el pueblo recupere su dignidad».

Todo el pueblo peruano ha visto cómo una minoría ha intentado encerrar y acorralar a quienes queremos la transformación del país para combatir este sistema corrupto que defienden los partidos tradicionales, afirmó el ex militar y favorito de las encuestas.

El pretendiente presidencial significó que el país vive un proceso histórico al darse la posibilidad de rescatar la democracia para devolverla al pueblo, su verdadero dueño.

«Exhorto al pueblo peruano, nacionalista y patriota, a no dejarse intimidar por el bloque Todos contra Ollanta y salgan decididamente a votar y defender el voto para impedir que con el miedo y la prepotencia nos roben nuevamente la democracia», remarcó.

No tengan miedo. Ollanta Humala no tiene miedo a esta lucha para recuperar la democracia frente a la dictadura de una minoría, pues decimos que la esperanza vencerá al miedo, subrayó.

Al responder brevemente a reporteros, Humala aseguró que hubo negligencia por parte de los que debían custodiar el local de votación y que «consciente o inconscientemente» dejaron entrar a agitadores para crear el incidente.

Casi 16,5 millones de peruanos están convocados a las urnas para elegir este domingo al presidente, dos vicepresidentes, 120 miembros del Congreso y 15 representantes para el Parlamento Andino.

Lima, 9 abril 2006
Prensa Latina , 0, 52, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MANUEL RIESCO: ¿SATANIZAR A LAS AFP?

Lun Abr 10 , 2006
Llama a cuidar el prestigio internacional de esta industria, al cual él mismo ha contribuido tanto en las numerosas giras de promoción en las que participó durante el extendido ejercicio de su cargo, y que lo llevaron a los más recónditos rincones del planeta. Nos recuerda como el sistema financia letras hipotecarias, sin especificar que sólo un 7% de los fondos tuvieron este destino, mientras dos tercios de los mismos se han prestado a las grandes empresas del país y del extranjero. Critica el bajo nivel de las pensiones públicas de vejez del ex Servicio de Seguro Social, citando un informe del BBVA (sí, el mismo informe que propuso subir la edad de jubilación de las mujeres), que señala que el 82% de las mismas tiene un valor promedio de $84.000. No aclara, sin embargo, que el promedio general de las pensiones de aquella ex caja pública es superior al salario mínimo de $120.000, tampoco que se trata de la caja que otorga las pensiones más bajas del INP, y que el promedio general de las pensiones públicas es actualmente de $147.000, lo que equivale más o menos a las ¾ del salario medio de los trabajadores activos (2004). Tampoco dice que las ex cajas de Empleados Particulares otorgan pensiones promedio superiores a $300.000, monto que sube a $360.000 en las ex cajas de Empleados Públicos. Mucho menos, que el 86% de las pensiones públicas que perciben adultos mayores son superiores a la pensión mínima de $77.000, mientras que el resto son asistenciales de $40.000, mientras que en el caso de quiénes este año cumplen edad de jubilar por AFP, un 75% está por debajo de la pensión mínima, y la mitad por debajo de los $10.000. Tampoco dice que los pocos que superan la pensión mínima en las AFP, obtienen pensiones que son la mitad de las que logran sus colegas que se quedaron en el INP, y hasta una tercera parte si se trata de EE.PP. Estas cifras deberían convencerlo de la necesidad de cambiar el sistema, puesto que, según él, las bajas pensiones públicas justificaron la introducción del sistema de AFP. Afirma que la cobertura de las AFP es alta según parámetros internacionales, pero no aclara que la fórmula que utiliza para estimar efectuar esta comparación – la razón entre cotizantes y fuerza de trabajo -, no es relevante en un sistema basado exclusivamente en la capitalización individual. En éste, sólo quedan cubiertos quiénes logran juntar, al momento de jubilar, fondos suficientes para financiar una pensión mínima, o cumplen los requisitos para acceder a la garantía estatal respectiva. Como se ha visto, en el caso de quiénes podrían jubilar este año, un 75% no logra cobertura, y el propio gobierno ha estimado que en el largo plazo, más de la mitad de los afiliados no lograrán alcanzarla. Ello contrasta con la cobertura del INP, que en la actualidad otorga pensiones al 74% de los adultos mayores, y al 90% de los mayores de 70 años. Repite la […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg