INSÓLITO: JUEZ CHILENO SE DEMORÓ OCHO DÍAS EN DIVORCIARSE

0

Ante este grave hecho, el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia Witting, anunció que a la Comisión de Ética del Poder Judicial serán traspasados los antecedentes referidos las irregularidades detectadas en el Primer Juzgado de Familia de Santiago, donde el juez Guillermo Cádiz tramitó su propio divorcio en ocho días.

La máxima autoridad judicial atribuir el hecho como un acto de corrupción, “Esto no puede suceder”, sentenció por lo que anunció que dicha situación será investigada y que si amerita se aplicarán las sanciones administrativas que correspondan.

El Ministro Tapia dijo que “A mí no me gusta absolutamente nada, menos que se haya tramitado aquí mismo, en su propio tribunal. Yo creo que sí, que requiere una investigación”, sentenció

El caso de divorcio express será analizado por el pleno de la Corte Suprema mañana viernes, lugar donde los magistrados Cádiz y Luisa Hernández Muñoz deberán explicar cómo es posible divorciarse en Chile en tan solo ocho días cuando el común de los mortales se demora cerca de nueve meses en hacer igual trámite.

Cosas de la justicia. Cuando más cerca sé esta de ella más rápido se tramita.

Santiago de Chile, 11 de diciembre de 2007.
Crónica Digital

, 0, 41, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.