BITAR Y DIPUTADOS PPD ELABORAN INFORME DEL TRANSANTIAGO AL GOBIERNO

El presidente del PPD, Sergio Bitar, junto a la diputada María Antonieta Saa y concejales de la colectividad abordaron a las 8.00 AM el alimentador B01 en la población Huamachuco de Renca; luego se bajaron en Recoleta para ingresar a la estación Zapadores del Metro y posteriormente subieron a un bus troncal que los dejó en la Alameda. Durante todo el recorrido, los dirigentes políticos dialogaron con los pasajeros del nuevo sistema integrado de transporte.

El otro grupo fue encabezado por los diputados Carolina Tohá y Enrique Accorsi. Ambos personeros subieron poco antes de las 8.00 AM a un alimentador en Peñalolén y luego abordaron un servicio troncal hasta la Alameda.

El punto de encuentro de ambos grupos fue la sede del PPD, donde intercambiaron las experiencias y encargaron a la diputada María Antonieta Saa la elaboración del informe que se le entregará al ministro Espejo.

Al respecto, Bitar señaló que “éste es el primer recorrido de muchos más que haremos como partido. Nuestro objetivo como PPD es estar junto a la gente, escucharla y transmitir al más alto nivel sus inquietudes y problemas”.

Agregó que “como experiencia, quiero destacar que se produjo un diálogo muy franco con la gente, hubo algunas críticas muy duras y justificadas, pero quiero rescatar el respeto con que nos acogieron tanto en los buses como en el Metro”.

A su turno, la diputada María Antonieta Saa expresó que entre otros, los principales problemas del Transantiago expresados por la gente están el escaso o nulo servicio en horario nocturno, la lejanía para cargar la tarjeta Bip y falta de información del trayecto específico de cada recorrido. “En el caso del Metro, quiero felicitar a la empresa por la increíble organización e información que se les entrega a sus pasajeros”, señaló la parlamentaria.

Santiago de Chile, 4 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 24, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARTIDO COMUNISTA INVITA A ROMERÍA AL MEMORIAL DE GLADYS MARÍN

Sáb Mar 3 , 2007
Nos encontramos aquí, dijo Teillier en Plaza de Armas de la capital, “donde militantes comunistas y algunos amigos de izquierda que nos acompañan con el objetivo de invitarles al acto de conmemoración de segundo aniversario del fallecimiento de Gladys”. Según supo Crónica Digital, En el acto de mañana harán uso de la palabra algunas personalidades, por ejemplo, el Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, como la presencia de un representante del Parlamento mexicano. “Nosotros vamos a dar” como lo habría hecho Gladys, explicó Teillier, “na opinión sobre situación política del momento y sobre las tareas de marzo y los compromisos que se han hecho al país y que no se han cumplido y que nosotros vamos a exigir que se cumplan durante este año” El alto dirigente comunista, reveló que la familia y los dirigentes comunistas asistirán el martes, “de manera más privada y más íntimo, a un acto en la tumba de la ex líder de la izquierda chilena”. CON SILVIO RODRÍGUEZ EN LA FUNDACIÓN GLADYS MARÍN Teillier informó que el próximo lunes 5 vamos en Carmen 340 de dará inicio la fundación Gladys Marín, que el año pasado en esta misma fecha inauguraron. “Ahora están las condiciones para que empiece a funcionar. Estará presente un notario y vamos a contar con la presencia de Silvio Rodríguez quien se encuentra por acá y él ha anunciado que se hará presente. Fue uno de los primeros que firmó como colaborador de esta Fundación y nos llena de satisfacción que esté presente”. “Muchos artistas van a hacer el segundo lanzamiento de un CD dedicado a Gladys que son canciones regaladas por los artistas como homenaje a Gladys. Fue tanta la cantidad de artistas que tuvieron que hacer un segundo CD. Esto va a ser muy emotivo porque significa la participación de la Fundación directamente en trabajos con la cultura y la difusión de la actividad artística como uno de los derechos esenciales del ser humano, en esta caso de la música”, concluyó el Presidente del PC. Santiago de Chile, 3 de marzo 2007 Crónica Digital , 0, 21, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg