FIDEL CASTRO ASEGURA QUE VA GANANDO TERRENO

0

En una sorpresiva llamada al programa radial Aló Presidente, el líder cubano habló sobre su salud, la actualidad mundial y el proceso venezolano y agradeció “la prueba de cariño y el aliento que me dan ahora que estoy dedicado a esta tarea”, en alusión a su recuperación.

“No te puedo prometer ir pronto por allá a acompañarte en uno de tus viajes, pero si voy ganando terreno. Me siento con más energía, mas fuerzas y más tiempo para estudiar. He vuelto a ser un estudiante”, dijo Fidel Castro.

Ante un comentario de Chávez, quien comparó la dedicación del presidente cubano al estudio con la campaña educativa venezolana denominada “Moral y Luces”, el presidente cubano alabó el alcance de ese programa.

Es la primera vez -dijo- que veo a alguien tratando de ganar esta batalla moral a base de conquistar el interior, el corazón y la mente de la gente.

Tras apuntar que muchos agradecen a Chávez dar información sobre su estado de salud, Fidel Castro consideró que no puede estar hablando todos los días “crear el hábito, el vicio, de tener noticias diariamente. A todo el mundo le pido paciencia y calma”.

Pero estoy contento, todo el mundo tranquilo, y el país marcha que es lo importante y pido también tranquilidad para mi, para poder cumplir mis nuevas tareas hasta este momento, agregó.

Por su parte Chávez, quien admitió haberse convertido en fuente de la recuperación, ejemplo y constancia del líder revolucionario, expresó su intención de viajar pronto a La Habana para seguir conversando.

Tras pedir un aplauso de la audiencia presente en el programa, transmitido desde el Palacio Presidencial de Miraflores, Chávez calificó al presidente cubano de “camarada, compañero y tu sabes que no tengo complejo: padre te llamo delante del mundo”.

La Habana, 28 de Febrero 2007
Prensa Latina , 0, 37, 7

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.