FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO CHILENO ESTRENA FILM SOBRE MIGUEL ENRÍQUEZ

0

Una de las más prestigiosas producciones nacionales, la cinta de Carmen Castillo fue la única obra chilena presente en el último Festival de Cannes y tiene participación confirmada en los eventos de Nueva York y San Sebastián.

Otras películas chilenas son Malta con huevo, ópera prima de Cristóbal Valderrama; Corazón secreto, de Miguel Angel Vidaurre y Carlos Flores; La vida me mata, de Sebastián Silva; y El tiempo que se queda, de José Luís Torres Leiva, todas del 2007.

En este quinto día del festival, también se proyectarán los documentales chilenos Los Angeles Negros, de Jorge Leiva y Pachi Bustos, y Microfilia, de Nehoc Davis.

El programa internacional incluye las mexicanas Familia Tortuga, de Rubén Imaz Castro, y Shirgo, de Rodrigo Lebrija (ambas del 2007 las brasileñas Santiago, de Joao Moreira Salles, y El año que mis padres se fueron de vacaciones, de Cao Hamburger, del 2006.

Asimismo, las argentinas M (2007), de Nicolás Prividera; Nacido y criado (2006), de Pablo Trapero; Olga, Victoria Olga (2006), de Mercedes Farriols; y La león (2006), de Santiago Otheguy, así como la uruguaya La perrera (2005), de Manuel Nieto.

Otros filmes son: Mariposa negra (Perú-2006), de Francisco Lombardi; Esas no son penas (Ecuador-2006), de Anahí Hoeneisen y Daniel Andrade; Los puños de una nación (Panamá-2005), de Pituka Ortega Heilbron; y Tierra roja (Paraguay-2006), de Ramiro Gómez.

Participan también películas de Estados Unidos, Alemania, España, Reuno Unido, Rumania, Francia, Malí, Singapur, Palestina, Tailandia y Siria, entre otros países.

Santiago de Chile, 18 de agosto 2007
Crónica Digital/PL , 0, 49, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.