CRITICAN ADELANTO DE CARRERA PRESIDENCIAL

Las críticas estuvieron a cargo del vocero de La Moneda, Ricardo Lagos, luego que el ex candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Joaquín Lavín proclamara al diputado Pablo Longueira como la carta más probable para representar al partido en 2009.

«Adelantar las carreras presidenciales a esta altura me parece que es un despropósito realmente, pero cada uno maneja su tiempo como estime pertinente», señaló el ministro secretario general de gobierno.

Lagos rechazó declaraciones de Longueira en las cuales éste afirma que varios candidados de los partidos de la coalición gobernante ya han desatado sus campañas políticas.

El diputado opositor se refirió a los casos de la presidenta de la Democracia Cristiana Soledad Alvear, al secretario general de la OEA, Jose Miguel Insulza, por el Partido Socialista, y a Nicolás Eyzaguirre, por el Partido por la Democracia, entre otros.

Insistió además en que «hay muchos sectores descontentos del país (y) que la única forma de generar una verdadera alternancia después de 20 años de gobierno de la Concertación es construyendo con mucha anticipación un proyecto político».

El portavoz de La Moneda negó que el proyecto de la Concertación esté agotado y afirmó que el gobierno seguirá trabajando para cumplir sus compromisos.

Santiago de Chile, 5 de octubre 2006
Crónica Digital/PL , 0, 26, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REITERAN QUE NO HABRÁ DIÁLOGO CON CELULOSA ARAUCO

Jue Oct 5 , 2006
Los pescadores que integran el comité gremial y comunitario no tienen confianza en la empresa forestal, porque aseguran que los voceros de Celco han “mentido descaradamente a los pescadores artesanales, a las comunidades mapuche lafquenche, a la Corte Suprema, a la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados”. La declaración pública destaca la participación del Comité de Defensa del Mar, ayer martes 3 de octubre en la visita de la comisión parlamentaria de la Unión Europea al santuario de la naturaleza Carlos Anwandter del río Cruces, oportunidad en que denunció los hechos acaecidos en el mes de agosto. “Cuando fue sitiado Mehuín, a parte de los abusos de la Armada de Chile en contra de los pescadores y mapuche lafquenche que se opusieron a los estudios marinos de los técnicos de Celco”, explica el comunicado. En la declaración, los pescadores argumentan que no permitirán el estudio de impacto ambiental por “la desconfianza en la actual legislación medioambiental de Chile” y por ello rechazaron una propuesta de un parlamentario europeo, de enviar una delegación internacional de técnicos para realizar los estudios requeridos por la Corema. “Nos parece demasiado sospechoso el ofrecimiento, pues se daba minutos de la visita de esta delegación de parlamentarios a la planta Valdivia de Celulosa Arauco”, finaliza el comunicado. Termuco, 5 de octubre 2006 Crónica Digital , 0, 78, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg