SILVIO RODRÍGUEZ SE APRESTA A OFRECER SU PRIMER CONCIERTO

Interrogado por la prensa sobre el tema, el autor de Unicornio azul, El necio y muchas otras canciones conocidas aquí a pesar de la censura de la dictadura de Augusto Pinochet, alterna los ensayos con el descanso.

Dijo que en vísperas de sus conciertos «como ligero, sólo bebo agua mineral, descanso y leo mucho», agregando que cuatro o cinco horas antes de subir al escenario se toma una aspirina.

En las últimas horas, también ensayó aspectos del espectáculo, previsto para esta noche en el coliseo cerrado Arena Santiago de esta capital, con capacidad para 15 mil personas.

Sus músicos acompañantes llegaron el miércoles de Lima, donde tuvieron dos exitosas presentaciones después de 21 años sin que Silvio visitara el Perú.

En esta cuarta visita a Chile, el popular cantante visitó durante una hora a la Presidenta Bachelet en el palacio de La Moneda, a quien le obsequió sus más recientes CDs y una obra original del pintor cubano Roberto Fabelo.

La invitó, asimismo, a asistir a cualquiera de sus conciertos (habrá tres en esta capital, uno en Viña del Mar y otro en Talca).

El trovador reveló que le había sugerido respetuosamente buscar fórmulas para que los artistas internacionales que vengan a Chile tengan que ofrecer, aparte de sus compromisos comerciales, también un concierto gratis para el pueblo.

En otros momentos de su estancia aquí, manifestó que esa había sido su intención al llegar a Chile, pero que no logró obtener apoyo para su idea.

A los periodistas, les dijo: «es triste, pero parece más fácil vender que regalar».

Silvio Rodríguez también asistirá, el día 5, a la inauguración de la nueva sede de la Fundación Gladys Marín, en homenaje a la fallecida luchadora comunista chilena, de quien el cantautor fue amigo durante muchos años.

Sobre el repertorio que presentará esta noche, informó que se trata de una especie de antología, porque recorre distintas épocas y temáticas de su obra, algo que se había propuesto al cumplir 60 años de edad.

En vísperas de sus conciertos, un agradecido intelectual aprovechó un encuentro amistoso para decirle que sus canciones, que llegaron aquí clandestinamente, de mano en mano, durante el régimen de Pinochet, habían «ayudado a respirar a los chilenos».

Santiago de Chile, 1 de marzo 2007
Crónica Digital/PL , 0, 17, 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RUSIA EXIGE LIDERAZGO EN MUNDO MULTIPOLAR

Jue Mar 1 , 2007
Lo expresado por el presidente Vladimir Putin y sus más cercanos colaboradores en una intensa interacción con gobernantes de diversas naciones, ratifica esa voluntad política del país que ocupó en enero la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. En las primeras semanas del nuevo año, Putin se entrevistó en Sochi con la líder alemana, Angela Merkel, presidenta del G-8 y de la Unión Europea (UE). Apenas unas horas después, también en la ciudad balneario del Mar Negro, recibió a Romano Prodi, entonces primer ministro de Italia, país que en representación de la UE ocupa un escaño temporal en la estructura de Naciones Unidas cuyas decisiones son de obligatorio cumplimiento. Al final del fructífero encuentro con Prodi, en rueda de prensa conjunta, Putin afirmó que Moscú determinará su propio lugar en el mundo y se inclinará hacia un orden mundial equilibrado. Rusia se esforzará porque el mundo sea balanceado, multipolar y que en él se tenga en cuenta los intereses de todos los participantes, añadió el jefe del Kremlin. Al refutar las críticas a la política de Moscú, el líder ruso sostuvo que tras esos argumentos se ocultan los deseos de no tomar en cuenta los intereses legítimos de Rusia, y por el contrario ponerla en el lugar que otros estiman conveniente. En alusión a Estados Unidos, el presidente sostuvo que después del derrumbe del mundo bipolar a alguien le surgió la ilusión de que se podían resolver los problemas desde un solo centro. Pero resulta que no es así, advirtió de modo enfático, y ese enfoque lleva a que aumente el número de crisis y disminuyan las posibilidades de su solución. Las críticas contra Moscú se asocian con el hecho de que Rusia se fortalece económica, política y militarmente, y retoma su influencia en el mundo, concluyó el estadista. Hacia el liderazgo El derrumbe de la Unión Soviética y el desorden derivado de este trauma social dejó sumida a Rusia en una profunda crisis económica, en medio de la cual sus gobernantes abrieron puertas al capital extranjero y asumieron una política de complacencia hacia Occidente. Esta estrategia afectó en buena medida los intereses nacionales de la Federación rusa, que se vio relegada en rubros en los que ocupó posiciones de punta en el mundo como el sector energético y la venta de armamentos. La llegada al poder de Vladimir Putin y su equipo significó una paulatina vuelta de timón, coincidente con una bonanza del mercado de los energéticos, que aporta a Moscú como promedio ingresos de unos 500 millones de dólares diarios. Al mismo tiempo, la industria de armamentos tocó fondo, reinició su etapa de auge, y en los últimos cinco años relegó por el volumen de ventas a los competidores estadounidenses y europeos. Datos recientes aportados por el ministro de Finanzas, Alexei Kudrin, señalan que en 1999 el Producto Interno Bruto (PIB) ruso fue de 196 mil millones de dólares, y siete años después, en 2006, ascendió a cerca de un millón de millones. En este último […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg