INÉDITA UNIDAD DE MOVIMIENTOS SOCIALES: ANUNCIAN “MARCHA DE TODAS LAS MARCHAS”

Diversos colectivos sociales de reconocida y antigua experiencia en masivas convocatorias y movilizaciones ciudadanas, se reunieron la mañana del sábado para acordar una estrategia conjunta de lucha que ayude a avanzar en sus respectivas propuestas y demandas, con miras al nuevo período que iniciará el 2014 con el cambio de gobierno.

Se trata de movimientos y organizaciones que impulsan la educación gratuita y de calidad, el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas,  el Estado laico, los derechos de los inmigrantes, el matrimonio igualitario con adopción de hijos, un medioambiente libre de contaminación, el aborto terapéutico y el autocultivo de marihuana, los cuales en forma inédita han unido su lucha, teniendo como demanda transversal una nueva Constitución vía Asamblea Constituyente.

Con miras a las próximas elecciones presidenciales y la llegada de un nuevo gobierno, hay temas claves, antiguos o emergentes que tiene relación con el desarrollo del país,  sin embargo, el Estado aún no se hacer cargo de los mismos, pese a ser los que más debate generan en período electoral y los que más han movilizado a la ciudadanía en los últimos 10 años. Ahora damos un paso a la unidad, para hacernos escuchar con más fuerza”, dijeron los movimientos.

En ese sentido, anunciaron para el 22 de marzo su primera gran movilización conjunta, la que han denominado “Marcha de todas las Marchas,” “que esperamos sea la más masiva efectuada por la sociedad civil en Chile”. Detalles de  la movilización serán anunciados próximamente a la sociedad y a los medios de comunicación.

  • Patagonia sin represas, por un medioambiente libre de contaminación
  • Asociación de Profesionales Mapuches, por un Chile plurinacional en una nueva Constitución.
  • Movimental, por la despenalización y el autocultivo de marihuana
  • Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles), por el aborto terapéutico
  • Movilh, Por el matrimonio igualitario con adopción de hijos
  • Sociedad Atea de Chile, por un Estado laico
  • Agrupación de inmigrantes por la Integración Latinoamericana (Apila), por el fin de los abusos a inmigrantes
  • Federaciones de estudiantes y centros alumnos de variadas casas de estudios, por una educación gratuita y de calidad

Todas y todos, por una nueva constitución vía asamblea constituyente. Todas y todos por las más masivas movilizaciones democráticas efectuadas en el país.

Más informaciones en:

http://www.movilh.cl/inedita-unidad-de-movimientos-sociales-anuncian-marcha-de-todas-las-marchas/#sthash.FGu6LXqB.dpuf

 
Santiago de Chile, 9 de diciembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SATÉLITE CHINO-BRASILEÑO SERÁ LANZADO MAÑANA EL ESPACIO

Lun Dic 9 , 2013
El cuarto satélite chino-brasileño será lanzado mañana al espacio en China para vigilar, fotografiar y registrar actividades agrícolas, deforestación de los bosques, cambios en la vegetación, recursos hídricos y la expansión urbana. El CBERS-3 forma parte del Programa de Satélite Chino-Brasileño de Vigilancia Remota, equipado con cámaras de observación de última tecnología, y reemplaza en sus funciones a otro anterior aparato espacial, fuera de órbita hace tres años. Un cohete chino Larga Marcha será lanzado a las 01:26 hora local desde la base Taiyuan, en la provincia de Shanxi, y tras alcanzar los 780 kilómetros de altura el CBERS-3 comenzará su fase estabilización y posicionamiento. El coordinador brasileño del Segmento de Aplicaciones del Programa CBERS, José Carlos Epiphanio, destacó lo avanzado de esta herramienta espacial, que cuenta con lentes remodeladas para ofrecer imágenes más detalladas y con sus colores. Puntualizó que el país mantiene las imágenes captadas por el anterior CBERS y las futuras se ofrecerán de manera gratuita en internet a partir de marzo próximo. Con dos décadas de fundado, el programa de cooperación especial lanzó tres satélites (CBERS-1, CBERS-2 y CBERS-2B) y desde mañana contará con otro, mientras las dos partes trabajan en ya en el CBERS-4. El gobierno brasileño desea utilizar este satélite para reforzar la vigilancia de la zona amazónica brasileña y frenar su desforestación, dar seguimiento a los incendios y minería ilegal y respaldar la búsqueda de recursos minerales. La ilegal tala del bosque húmedo de la región de la Amazonia aumentó un 28 por ciento de 2012 a 2013, lo cual constituyó el primer incremento tras cuatro años consecutivos de disminución, denunció en noviembre pasado el ministerio de Ambiente. Los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marco Antonio Raupp, y de Comunicaciones, Paulo Bernardo, viajaron a China para acompañar el lanzamiento este lunes del CBERS-3. Brasilia, 9 de diciembre 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg