HIRSCH AÚN NO DECIDE APOYO EN SEGUNDA VUELTA

Mucho se ha especulado en torno a la decisión que tomará el pacto extraparlamentario, en el caso que haya balotaje entre la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, y alguno de los dos postulantes de la Alianza, Joaquín Lavín (UDI) o Sebastián Piñera (RN).

La gente es dueña de sus votos y sus decisiones, yo, el menos veo al ser humano así, como personas que tomen sus decisiones, que las tomen responsablemente y pensando en el futuro. Hoy lo más valioso es apoyar al Juntos Podemos en primera vuelta y eso lo ha comprendido mucha gente, admitió Hirsch.

Asimismo explicó su planteamiento asumiendo que sus adherentes, independiente de los que lleguen al balotaje, no deberían votar por dos posturas (Concertación y Alianza) que están por mantener el modelo neoliberal.

Mis votantes no deberían votar por nadie que está planteando la mantención y profundización de un modelo neoliberal, que ha favorecido a los poderosos, a los grupos económicos, al sistema financiero, pero que ha postergado las necesidades de la gente; por lo tanto, lo que veo es que los otros tres candidatos están planteando mantener y consolidar el sistema, recalcó el ex presidente del Partido Humanista (PH).

Ante la insistencia periodística por dar a conocer su postura en segunda vuelta, Hirsch explicó que el 12 (de diciembre) daremos a conocer con toda tranquilidad qué es lo que Chile necesita, que lo que requiere para hacer una verdadera democracia y un país con justicia social.

Asimismo refutó los pronósticos electorales del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien auguró que los votos del candidato de la izquierda irán en su totalidad a Bachelet, en un eventual balotaje.

El señor ministro Eyzaguirre, algunas vez cuando fue joven, dijo que había que haber justicia social, y hoy lo veo entregado y de manos amarradas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así que ese señor dice una cosa un día y después hace otra, retrucó el ex embajador en Nueva Zelanda.

El postulante a La Moneda realizó un positivo análisis de la campaña electoral, donde destacó que en un año recorrió el país presentando su propuesta a los chilenos, de los cuales espera un tremendo respaldo.

Tenemos un compromiso que va mucho más allá de este domingo, porque estamos demostrando que somos una fuerza social, política y electoral, reconoció con seguridad Hirsch, quien también expresó el deseo de la coalición de obtener, por lo menos, un parlamentario.

COMPROMISO CON LOS DEUDORES HABITACIONALES

Al mediodía, Hirsch, junto al presidente del PH, Efrén Osorio, se comprometió con el movimiento de deudores habitaciones y allegados Andha-Chile, con el objetivo de terminar con los deudores de la cartera del Serviu; que las personas que tienen débito con la banca privada sea traspasada al Estado y que los municipios entreguen terrenos para construir viviendas sociales.

Santiago de Chile, 9 de dicimbre 2005
Crónica Digital , 0, 129, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DÓLARES INUNDAN ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE

Sáb Dic 10 , 2005
En el orden particular, la corporación privada Participa cifró en 393 mil dólares el gasto en propaganda del empresario Sebastián Piñera (candidato del derechista Partido Renovación Nacional) en sólo dos meses. La irrupción de este millonario chileno en las justas provocó que los otros pretendientes a La Moneda tuvieran que meter las manos en los bolsillos y elevar sus niveles de gasto. Clasificado entre los hombres más ricos del país, Piñera cuenta con un patrimonio en acciones calculado en unos mil 200 millones de dólares, es dueño del canal Chilevisión y el principal accionista de la aerolínea LAN. La favorita al sillón presidencial según las últimas encuestas, la candidata oficialista Michelle Bachelet, aparece en segundo lugar en cuestión de gastos, tras poner sobre el tapete casi 150 mil dólares sólo entre octubre y noviembre últimos para asuntos de propaganda. Joaquín Lavín, de la conservadora Unión Demócrata Independiente, destinó a esos menesteres 134 mil dólares en el mismo período, mientras el candidato de la izquierda dura Tomás Hirsch unos 23 mil dólares. A juzgar por estas cifras, las justas de este domingo para elegir el próximo presidente de Chile y renovar el congreso son las más costosas en la historia nacional. El estudio de Participa contempló el monitoreo de parte del gasto en propaganda en cuatro radioemisoras locales, nueve periódicos y en los principales ejes viales de la ciudad capital, y sus resultados están en correspondencia con otras investigaciones realizadas en el país. Se dice incluso que en las dos últimas elecciones, las campañas políticas chilenas superan a la de muchos países desarrollados. Santiago de Chile, 10 de diciembre 2005 Crónica Digital/PL , 0, 132, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg