SENADO APRUEBA LEGISLAR BONO PARA EXONERADOS POLÍTICOS

La Cámara Alta se fijo plazo hasta el 16 de octubre para presentar nuevas indicaciones. El proyecto de ley, busca mejorar los beneficios económicos de reparación para aquellas personas que fueron despedidas de sus empresas –privadas y públicas- por razones políticas durante el régimen militar y que, producto de ello, quedaron con pensiones dispares o inferiores a lo contemplado en la primera ley de exonerados políticos.

En el debate la senadora Evelyn Matthei encabezó el rechazo de los parlamentarios de la Alianza de aprobar la idea de legislar en esta materia.

Por su parte, los senadores oficialistas plantearon que la aprobación es una forma de hacer justicia a los siete mil exonerados políticos que por un error administrativo de cálculo quedaron con pensiones bajas. Asimismo, recalcaron que este problema fue generado en dictadura y que la Concertación ha tenido la voluntad de corregirlo.

Santiago de Chile, 4 de octubre de 2006.
Crónica Digital
, 0, 278, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO SULE APUESTA POR AGENDA ENERGÉTICA CON VENEZUELA

Mié Oct 4 , 2006
El diputado radical Alejandro Sule dijo que se hace urgente comenzar a elaborar una agenda energética común con Venezuela para resolver la crisis energética por la que pasa Chile. Asimismo señalo que producto del viaje los parlamentarios invitados tuvieron la ocasión de analizar la posición de las empresas venezolanas en esta materia y respecto a la posible cooperación entre ambos países. El viaje de los congresista fue producto de una invitación que realizara la Empresa de Petróleos Venezolana para que pudieran conocer en terreno las técnicas utilizadas para extraer y procesar el crudo y las reservas de gas que tiene el país caribeño. Sule, quien forma parte de la Comisión de Energía y Minería de la Cámara Baja, señaló que se elaborará un informe general del viaje para sea analizado en la respectiva comisión, con la participación de la ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik, y con la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). Santiago de Chile, 4 de octubre de 2006. Crónica Digital , 0, 42, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg