OMS LLAMA A COMBATIR MAL NUTRICIÓN

En la apertura de la 33 sesión anual del Comité Permanente de la Nutrición, que se reunirá hasta el viernes próximo, representantes de varias agencias de la ONU anunciaron la elaboración de un plan que debe ayudar a paliar las consecuencias negativas de ambos problemas.

Tanto los que se proponen alcanzar los Objetivos propuestos para el Milenio como los que trabajan en el control control de las dolencias crónicas, deben plantearse una lucha contra las diversas formas de malnutrición, tanto por defecto como por exceso, dijo la presidenta del Comité, Catherine Bertini.

De la cifra de menores con peso deficiente, cerca de tres millones fallecen anualmente según OMS y en el polo opuesto, se estima vivan cerca de mil millones de seres humanos con sobrepeso, de los cuales unos 300 millones padecen de obesidad.

Todos los obesos y con sobrepeso sufren los riesgos de padecer cardiopatías, accidentes cardiovasculares, cánceres y diabetes, entre otras patologías ligadas al exceso de volumen corporal.

En naciones como estados Unidos, la obesidad, clasificada por los médicos como una enfermedad con todas las de la ley, constituye una epidemia que limita la vida y las expectativas de existencia de millones de personas.

Ginebra, 13 marzo 2006
Crónica Digital/PL , 0, 35, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET DESIGNÓ A NUEVO EJECUTIVO DE CODELCO

Mar Mar 14 , 2006
Arellano, catedrático de la Universidad Católica con un doctorado en Economía, reemplaza en el puesto a Juan Villarzú. Durante los gobiernos oficialistas Arellano ha ocupado los cargos de director del Presupuesto, ministro de Educación y subsecretario o viceministro de Hacienda. El anuncio lo formuló ayer la presidenta Michelle Bachelet durante su primera rueda de prensa con periodistas locales y extranjeros desde que asumió el mando de la nación, el sábado. La cuprífera estatal está valorada en más de 27 mil millones de dólares y el pasado año produjo 1,83 millones de toneladas métricas. Sus utilidades netas sobrepasaron los cinco mil millones de dólares. El cobre, principal recurso natural del país, fue nacionalizado por el presidente Salvador Allende en 1971. Tras su sangriento derrocamiento en septiembre de 1973 el ex dictador Augusto Pinochet inició un paulatino proceso de privatización, que completaron los gobiernos de la Concertación (1990-2006). Alrededor del 67 por ciento de la producción está en manos ahora de las grandes transnacionales y el sector privado, mientras CODELCO posee poco más del 32 por ciento. Santiago de Chile, 14 de marzo 2006 Crónica Digital/PL , 0, 47, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg