ADVIERTE EVO MORALES CONTRA SUPUESTA AVENTURA GOLPISTA

En una concentración por la entrega de otro centro oftalmológico equipado con cooperación cubana como parte de la Operación Milagro, el mandatario se refirió a las versiones sobre la supuesta inminencia de un cuartelazo en su contra.

«Los aventureros que pretendan acabar con la democracia serán castigados por el pueblo boliviano», precisó en el acto realizado en esta ciudad sureña, al que también asistió el embajador de Cuba, Rafael Dausá.

En ese contexto, destacó el importante papel de las organizaciones populares para el fortalecimiento de la democracia en su país.

Morales explicó que su gobierno, cuya gestión tiene apenas ocho meses, ha dado pasos importantes en la solución de problemas sociales acumulados, y los programas priorizan a sectores históricamente marginados.

La democracia es para buscar igualdad, justicia, equidad, señaló.

El jefe de Estado también se refirió al proceso de cambios, cuya pieza clave, según explicó, es la nacionalización de los recursos naturales, que comenzó con los hidrocarburos y está dirigida a beneficiar a la población.

Lamentó los trágicos enfrentamientos armados de la semana pasada entre obreros y cooperativistas mineros de la sureña localidad de Huanuni, con un saldo de 16 muertos y más de 60 heridos.

Sobre ese incidente señaló que el gobierno nunca pensó utilizar la policía o los militares y espera que a través del dialogo se pueda solucionar el conflicto.

En ese sentido, admitió, el alza de los precios de los minerales, lejos de beneficiar a los dos sectores enfrentados, lamentablemente se convirtió en una maldición.

«Es hora de ponerse de acuerdo para trabajar por Bolivia» señaló en alusión a las negociaciones iniciadas por el gobierno con las partes en conflicto.

En otra parte de su discurso, Morales elogió los resultados de la Operación Milagro, programa que tiene por objetivo operar de la vista a más de 100 mil latinoamericanos, precisó.

También destacó que hasta la fecha han sido intervenidos quirúrgicamente y en forma gratuita, unos 40 mil bolivianos de muy bajos ingresos.

Es una muestra de solidaridad en un momento que Bolivia lo necesita de verdad, señaló.

La Paz, 11 de octubre 2006
Prensa Latina , 0, 124, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿HABLAR DE SEXO CON LOS HIJOS? ¿Y POR QUÉ NO? (Parte 2)

Mié Oct 11 , 2006
De 2 a 4 años: A esta edad, los niños y las niñas empiezan a mostrar interés por las diferencias sexuales y quieren saber si todos los niños están formados como ellos o son diferentes. A sus interrogantes se debe contestar que las mujeres están formadas de manera diferente a los hombres, y que ellas tienen un pequeño agujero llamado uretra que les sirve para orinar, en cambio el hombre tiene un pequeño tubo llamado pene, por donde orina. También le interesa saber de dónde vienen los niños y por qué se pone tan “gorda” la mamá o la tía. La explicación acerca del embarazo, concepción y nacimiento no necesita ser muy extensa ni explícita al comienzo; debe darse paso a paso, de acuerdo con el grado de entendimiento del niño. Al principio se le puede explicar que dentro de la madre hay unas cuantas semillitas que se llaman óvulos, y que al unirse con otras, que salen del pene del papá, y que se llaman espermatozoides, forman el embrión, que es el comienzo del nuevo niño. Al principio es muy, pequeñito, pero va creciendo dentro de la mamá hasta estar listo para vivir fuera. De 4 a 6 años: A esta edad, el niño o la niña ya quiere saber cómo llegó el bebé a instalarse dentro de la madre, y también cómo y cuándo saldrá, y cómo se alimenta. Se le debe explicar que el papá puso una semillita dentro de la mamá y que allí se unió a una de ella, crecieron y van formando un nuevo ser. Ahora la explicación debe ser más completa que en la etapa anterior, pero sin profundizar demasiado en detalles del acto sexual mismo, que sólo confundirían al pequeño. Se le explicará que el nuevo niño tarda nueve meses en nacer, y que se alimenta por conductos especiales que se encuentran dentro del organismo de las mamás. Para proporcionar la información lo más adecuadamente posible, se recomienda basarse en algunos textos que brindan este tipo de información sexual. De 6 a 9 años: ¿Qué es una relación sexual?, ¿Cómo se engendran los hijos? A esta edad ya deben darse las pautas para que se entienda apropiadamente que la concepción se debe a la unión física de un hombre y una mujer; esto no representará mayor dificultad si se ha seguido paso a paso las explicaciones anteriores cada vez que el niño las haya requerido. Será algo que surgirá naturalmente al enterarse que la “semillita” es depositada por el papá dentro de la mamá en un acto especial, en cual ambos sienten profundo amor. De 9 a 12 años: A esta edad se debe ir preparando a los niños y niñas para afrontar los cambios propios de su desarrollo, el paso de la niñez a la pubertad. A las niñas se les debe preparar para el advenimiento de la menstruación y otras modificaciones corporales: crecimiento de los senos, vello púbico; asimismo prepararlas para el enamoramiento, la atracción física y la excitación sexual […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg